Vinagre de manzana: Una maravilla en su rutina de belleza

Si utiliza el vinagre de sidra de manzana con fines de belleza, para el cabello y también la piel, es muy importante que se diluya el vinagre en agua para evitar reacciones alérgicas.

El vinagre de manzana se hace a través de la fermentación de los azúcares que se encuentran en las manzanas. Contiene ácido málico, lo que le da no sólo su color, sino también su olor característico. El vinagre de manzana es muy versátil y puede ser utilizado en la gastronomía, la medicina, el hogar, tratamientos de belleza, y es una opción económica de usar para aquellos que decidan utilizarlo.

Estoy segura de que tienes una botella de vinagre de sidra de manzana en su gabinete de cocina para cocinar, pero no limitan su potencial por mantenerla allí. ¿Por qué no probar algunos de sus otros beneficios de salud y belleza, así por ejemplo?

1. La salud del pelo.- Al aplicar el vinagre de sidra de manzana en el cabello, sentirás un cabello suave y limpio. El vinagre de manzana se ha demostrado que ayuda a fortalecer el cabello y disminuir la aparición de caspa. Limpia suavemente los folículos de su cabello y promover el crecimiento de cabello nuevo, eliminando las toxinas y materiales que pueden bloquear el folículo.

usos de vinagre de manzana

Cómo utilizar el vinagre de sidra de manzana en el cabello

Diluir una taza de vinagre de sidra de manzana en dos tazas de agua destilada y poner la mescla en un aplicador de botella de spray. Una vez que hayas lavado el pelo, aplique la mezcla de vinagre de sidra de manzana a través de su cabello. Dejar remojar el cabello durante 10 minutos.

Evite la aplicación directa a su cuero cabelludo, ya que puede causar irritación. Esta aplicación no es recomendable para aquellos que sufren de implantes de pelo o cabello seco o dañado.

2. Acné o manchas en la piel.- El vinagre de manzana contiene ciertos materiales que ayudan a proteger y mejorar la piel, incluyendo propiedades antibióticas y ciertos ácidos que pueden eliminar los depósitos de grasa y aceite en su piel.

Si tienes la piel grasa o mixta, las propiedades del vinagre de sidra de manzana puede ayudar a controlar el acné. Y para aquellos que sufren de manchas en la piel oscura, también puede ayudar a eliminar esas manchas. Es importante probar la sensibilidad de su piel al vinagre de sidra de manzana antes de su uso para evitar la irritación.

Preparar el vinagre de sidra de manzana para el uso sobre la piel de la misma manera que lo haría para aplicar a su cabello. Diluir en agua destilada y se aplicará a las zonas de la piel donde ve la necesidad.

3. Agente desinfectante y sanador.- Utilice el vinagre de sidra de manzana para tratar pequeños cortes o picaduras de insectos. Añádelo a tu jabón líquido o exprimir unas gotas en su baño. Usted no sólo a evitará infecciones desfavorables en pequeños cortes, También el vinagre de sidra de manzana promueve la curación celular.

4. Mantenerse sano.- Si usted está buscando un producto natural que puede complementar sus rutinas de belleza y salud diaria, entonces no busques más. El vinagre de manzana ha sido considerada por los ricos y famosos como su arma secreta para mantenerse en forma.

Mediante la adición de sólo unas gotas de su agua al día, usted mantienen su belleza y la salud. Usted no sólo obtendrá un impulso para mantenerse en forma, también se benefician de sus muchas otras propiedades. Tenga en cuenta que usted siempre tiene que diluir el vinagre de manzana antes de consumirla, ya que puede tener efectos negativos si se hace de otra forma.

5. Deshágase de los hongos en las uñas.- Las propiedades desinfectantes de vinagre de sidra de manzana puede ayudar a curar no sólo su hongos en las uñas, las infecciones que pueden afectar negativamente a su salud debido a un crecimiento de hongos. Tendrá que sumergir sus pies en un recipiente con agua y vinagre de sidra de manzana; utilizar una taza de vinagre de sidra de manzana diluido en dos tazas de agua. Remoje durante 15 minutos.

6. Desodorante natural.- Debido a que el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a equilibrar el pH de su piel, también hace de un desodorante natural maravilloso. Para evitar su olor característico, diluir en agua antes de su uso. Remoje un algodón en una mezcla de vinagre y agua 1-3 parcial y aplicar a su piel.

Ahora ya tienes algunas opciones para aplicar el usa de vinagre de manzana en tu rutina diaria de belleza, te animas a usarlo?

Fuente original en inglés: Apple cider vinegar: A great addition to your beauty routine

Recibe Consejos Antienvejecimiento

Ingresa tu correo electrónico para recibir los mejores consejos y tips para cuidar la belleza y salud de tu piel.

Leave a comment: