Usos tópicos del pepino para la salud y la estética

El pepino es uno de los productos más populares cuando se habla de aplicaciones cosméticas, particularmente por sus propiedades hidratantes o para la elaboración de mascarillas.

En esta ocasión mencionaremos algunos de los usos tópicos del pepino que aunque son populares nunca estará de más hacer mención a ellos.

Se resalta en este caso el uso del pepino como una aplicación tópica por su alto contenido en agua que alcanza el 95% de su composición, la riqueza en vitamina E, sus propiedades emolientes, anti-grasientas, refrescantes y por sus aceites esenciales.

uso pepino belleza

  1. Uno de los usos más extendidos del pepino consiste en aprovecharse de su acción contra la grasa, haciendo de él un excelente tratamiento para el acné y las espinillas al neutralizar la grasa presente en este tipo de afecciones de la piel.
  2. El pepino puede ser utilizado para cuidar de problemas en la piel como las heridas, quemaduras, dermatitis o cuando nos exponemos al sol por un tiempo prolongado. También se ha demostrado que es muy efecto contra la rosácea.
  3. Otro de los usos del pepino consiste en usar dos rodajas que estén frescas para ubicarlas sobre los ojos. Es un remedio muy eficaz en lo que respecta al cuidado de los ojos que están irritados o cansados, los orzuelos, las ojeras y la conjuntivitis.
  4. Si queremos darle algo de brillo al cabello o en su defecto aportar para que su crecimiento sea sano y fuerte, el uso del pepino es una opción. Esto se debe a que el contenido en silicio y sulfuro es alto, obteniendo excelentes resultados para el cabello.
  5. En aquellos momentos en los que tengamos molestias en las piernas por culpa del cansancio, estar en una misma postura por largo tiempo o similares, podemos preparar algo de pepino para aliviar las molestias en ellas.

Recibe Consejos Antienvejecimiento

Ingresa tu correo electrónico para recibir los mejores consejos y tips para cuidar la belleza y salud de tu piel.

Leave a comment: