Razones por las que un buen desayuno no puede faltar en ninguna dieta

Una de las recomendaciones básicas sobre el cómo se conforma una dieta consiste en que distribuyamos del mejor modo posible las comidas que tendremos durante el día. En ese sentido se ha demostrado que el organismo asimila los nutrientes de un modo más óptimos si el consumo es repartido, así que entre 3 a 5 comidas  en las que se concentre la cantidad en la mañana será lo ideal.

Lo anterior significa que concentrar el 25% del aporte calórico en el desayuno diario es la decisión más adecuada para una dieta balanceada. Ahora bien, el desayuno podrá estar compuesto por cereales, frutas, leche de soja o verduras, todo dependerá de las intenciones de la persona.

importancia-del-desayuno1

La importancia de desayunar

Estudios científicos han indicado que cuando no se desayuna el cuerpo está más predispuesto a los alimentos con más calorías y que son grasos. Por tanto, la ausencia de alimentos en los primeros momentos del día incrementa el deseo de productos más ricos en calorías y que son menos saludables.

La conclusión al respecto por parte de los expertos en nutrición señaló que cuando no se desayuna hay una predisposición en la que se aumenta en un 20% el consumo de calorías en lo que resta del día. En ese sentido omitir el desayuno en una dieta es un grave error que no sólo trae consecuencias en el contenido calórico que se le da al cuerpo, sino en un cuerpo menos sanos, falta de concentración y disminución en la productividad.

Otros beneficios del desayuno

En lo que respecta a la salud física del organismo, el desayuno es clave para que estemos preparados adecuadamente para su realización. Además es común que sea durante este momento del día que dediquemos un tiempo para la preparación de lo que será la agenda del día, asi que no lo descuides.

TU PLAN QUEMA GRASA PERSONALIZADO

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para que podamos enviarte tu plan personalizado.

Leave a comment: