Razones por las que consumir kiwi es beneficios para la salud

El kiwi es una fruta procedente de China que desde el comienzo del siglo pasado se comenzó a cultivas en otras zonas del mundo como Nueva Zelanda, donde la fruta ha sido de mayor calidad porque cuenta con un clima más idóneo.

El kiwi generalmente se lo tiene en cuenta como una opción para los postres, además es muy sabrosa y refrescante, sin olvidarnos de los nutrientes que aporta.

propiedades del kiwi

Propiedades del kiwi para el organismo

  • La composición del kiwi es principalmente agua y fibra. Además es un fruto rico en vitamina C, conteniendo casi el doble que un limón o una naranja. En este sentido si consumimos un kiwi al día ya hemos cubierto la cantidad mínima que se recomienda de vitamina C.
  • Además de la vitamina C, el kiwi aporta vitamina E y ácido fólico. Es por esta razón que se trata de una fruta antioxidante que estimula el sistema inmunológico y favorece la absorción del hierro.
  • Se aconseja el consumo de kiwi para personas con anemia o en embarazo.
  • Gracias al aporte que se da en conjunto por parte de la vitamina C y E, esta fruta tiene un efecto protector ante enfermedades oculares como el caso de la ceguera nocturna o las cataratas.
  • El kiwi contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6, sobre los cuales se suele hablar en la mayoría de dietas. Este tipo de ácidos grasos contribuyen con su efecto anticoagulante de la sangre, lo que evita casos de trombosis, derrames cerebrales o las anginas de pecho.
  • La riqueza que tiene en fibra soluble hacen del kiwi una excelente fruta para luchar contra el estreñimiento, con una ventaja muy clara pues también regula el tránsito intestinal de forma progresiva, así que su efecto no es el de un laxante explosivo.
  • No hay que olvidar que la fibra es beneficiosas para controlar el nivel del colesterol.
  • Respecto al aporte mineral, esta fruta posee un aporte de potasio, cobra y magnesio, una combinación que se suele recomendar para diabéticos o hipertensos.

En cuanto al consumo se aconseja que sea durante las mañanas para que el efecto sea mayor.

TU PLAN QUEMA GRASA PERSONALIZADO

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para que podamos enviarte tu plan personalizado.

1 comment

Leave a comment: