Quistes Ováricos: Detección temprana y prevención natural

Los quistes ováricos generalmente no presentan síntomas y se puede tratar. Pero es importante reconocer los síntomas cuando surgen y saber cómo tratarlos si es necesario.

Los quistes ováricos son generalmente un problema benigno para las mujeres, pero a pesar de que no representan un peligro para la salud, lo mejor es tratarlos rápidamente, a fin de evitar complicaciones en el futuro. Por lo general ocurren durante los años entre la pubertad y la menopausia, y después de la menopausia son muy infrecuentes.

¿Que es un quiste en el ovario?

Un quiste ovárico es un pequeño saco lleno de líquido que se forma dentro o fuera de los ovarios de una mujer. Se producen cuando una mujer está en el proceso de la ovulación: se forma un pequeño folículo en uno de los dos ovarios, y se rompe cuando el óvulo madura y está listo para ser fertilizado.

Después de que se libera el óvulo, este pequeño saco se disuelve y es reabsorbido por el cuerpo de forma natural. Pero si por alguna razón, el saco persiste después de soltar el huevo, puede llenarse de líquido, aumenta de tamaño, y forma un quiste.

tratamiento natural quistes ováricos

¿Qué causa los quistes ováricos?

Una mujer está en un mayor riesgo de desarrollar quistes ováricos si tiene ciclos menstruales irregulares, se somete a tratamientos de fertilidad, o tiene desequilibrios hormonales u otros factores genéticos.

¿Cómo se detectan los quistes ováricos?

Por lo general, los quistes ováricos no tienen síntomas alarmantes. Pero en algunos casos, pueden ser detectados debido a un fuerte dolor en el abdomen durante ciertas actividades. Y si el quiste comienza a sangrar o se rompe, provoca un intenso dolor que debe ser tratado de forma rápida, ya que puede llevar a un sangrado vaginal. Otra forma en que se descubren es experimentar dolor justo antes de que comience el período, o durante las relaciones sexuales.

Otros síntomas que pueden indicar la presencia de un quiste de ovario son:

– Náuseas o vómitos
– Sensibilidad en los senos
– Aumento de peso
– Problemas con la micción
– Inflamación de la región del abdomen o la pelvis
– Dolor en la espalda baja o en los muslos
– Una combinación de dolor, fiebre y vómito

Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas es importante consultar a un médico que llevará a cabo un examen pélvico para confirmar si hay quistes en los ovarios. Si sospechan que este es el caso, se puede confirmar con una ecografía o una resonancia magnética. Además, un análisis de sangre puede ayudar a determinar si el quiste debe ser eliminado o no.

¿Cómo se pueden prevenir los quistes de ovario?

Para evitar la formación de quistes ováricos, he aquí algunas recomendaciones para usted que se puede hacer fácilmente en casa.

Mantener una dieta saludable

Para tratar y prevenir la formación de quistes en los ovarios, lo ideal sería que su dieta debe incluir más alimentos que son ricos en fibra y agua, lo que reduce la presión abdominal. Pero además de esto, es una buena idea añadir también los alimentos que tienen altos niveles de vitaminas y minerales, especialmente el zinc y vitaminas B y C.

Las compresas calientes

Cuando usted está experimentando dolor abdominal, una compresa tibia o caliente puede reducir la hinchazón y reducir el nivel de incomodidad.

Beba té de hierbas relajantes

Cuando usted está experimentando síntomas como hinchazón abdominal o dolor, lo mejor es beber un té hecho con manzanilla, menta, o frambuesa. Estos tés ayudar a aliviar el estrés y tener un efecto calmante, lo que es ideal antes de acostarse.

Beber agua

Un hábito tan simple como beber mucha agua puede ayudar a prevenir la formación de quistes en los ovarios, ya que te mantiene bien hidratada. Se recomienda beber al menos 8 vasos de agua todos los días.

Té de diente de león

Diente de León es conocida por sus propiedades diuréticas que ayudan a desintoxicar el hígado, eliminan toxinas y mejoran el equilibrio hormonal. Teniendo esto en mente, el té de diente de león es ideal para ayudar a reducir y prevenir la formación de quistes en los ovarios.

Haga ejercicio regularmente

Hacer ejercicio con regularidad ayuda a regular el ciclo hormonal del cuerpo, a prevenir el dolor abdominal, y en general, mejora su salud. Se ha demostrado que las mujeres que son físicamente activas tienden a tener un menor número de irregularidades en su ciclo menstrual, y esto ayuda a reducir la formación de quistes ováricos.

Fuente original: Early-detection-prevention-ovarian-cysts

TU PLAN QUEMA GRASA PERSONALIZADO

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para que podamos enviarte tu plan personalizado.

Leave a comment: