Propiedades y usos del ajo para la salud

Uno de los condimentos más usados en la cocina es el ajo. Muchas culturas lo han usado como parte de su gastronomía y también con un elemento primordial para acciones curativas, especialmente en Egipto, India y en el Mediterráneo.

La aliina es el compuesto responsable de las propiedades del ajo. Ten en cuenta que al machacar o cortar el ajo obtienes alicina, mientras que al cocinarlo se pierda esta sustancia, aunque se forman otras con propiedades distintas para usar.

propiedades-del-ajo

Propiedades del ajo

  • El sistema cardiovascular es el más beneficiado con el consumo de ajo pues con su ayuda se mejora considerablemente su funcionamiento.
  • La circulación y la oxigenación de los tejidos se ve favorecida por el ajo, además si a esto se le incluye su acción reguladora sobre el colesterol, es un alimento ideal para casos de hipertensión.
  • La acción bactericida del ajo es muy potente, así que combatir contra las infecciones a causa de bacterias, virus, hongos y parásitos es efectiva.
  • Algunos estudios consideran que es útil en la lucha contra el cáncer y el SIDA, aunque por el momento es una propuesta nada más.

Sobre el uso externo del ajo

No sólo hay que pensar el ajo como un ingrediente más de la cocina, en realidad hay otro tipo de usos que se le pueden dar:

  • Es un poderoso desinfectante que se puede utilizar para casos en los que suframos de la picadura de un insecto, una quemadura, afecciones en la piel o mordeduras de animales.
  • En cuanto al uso tópico del ajo para la piel se destaca que es realmente efectivo para casos de verrugas o de callos.
  • Si se trata de una afección de la piel, la tintura de ajo o cataplasma nos ayudarán. Claro, hay que tener en cuenta que son preparaciones muy abrasivas, así que protege tu piel sana en caso que lo utilices con este objetivo.

TU PLAN QUEMA GRASA PERSONALIZADO

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para que podamos enviarte tu plan personalizado.

Leave a comment: