PRIMEROS AUXILIOS: Como salvar la vida de un niño que se está ahogando

Todos sabemos que los niños pueden fácilmente ahogarse porque constantemente estan metiendo objetos en su boca sin tener la conciencia de que les puede pasar algo, simplemente lo hacen!

Tenemos que tener claro que se debemos actuar rápidamente y evitar el pánico cuando un niño tiene un atragantamiento, ya que puede morir en pocos minutos por asfixia; cuando algo se le queda atorado en la garganta a un pequeño saber que hacer puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Siempre tenemos que estar alertas cuando un niño empieza a toser, es la primera reacción que hace de forma involuntaria el cuerpo por tratar de expulsar el objeto extraño, y cuando no se puede expulsar los labios empiezan a cambiar de color a un tono azul por la falta de oxígeno.

Los pasos que debemos hacer cuando un niño se atraganta son los siguientes:

Si tu niño puede aún hablar o puede toser el caso de ahogamiento puede ser no tan grave en este caso le debes indicar que debe seguir tosiendo para tratar de expulsar el objeto, también debes verificar en su boca con sumo cuidado para visualizar el objeto en la garganta y tratar de extraerlo.

Ahora teniendo en cuenta que tu niño es mayor a un año debes ponerte detrás del, inclinarlo hacia adelante y con tus brazos debes rodearlo uniendo los puños para hacer presión en la boca del estomago, tener cuidado porque al ser un niño sus huesos están en formación y podrías ocasionar alguna fractura. Puede guiarte en la imagen con debes hacer ésta maniobra:

ahogamiento niños

Si tu niño es u bebé menor a un año debes colocarlo boca abajo sobre tu pierna y darle algunas palmadas en la nuca para que bote el objeto si esto no funciona debes voltearlo y con el dedo indice y medio realiza compresión en medio del pecho:

ahogamiento niños1

Te pedidmos compartir este artículo que contiene la información necesaria para salvar la vida de los niños o cualquier familiar en peligro de ahogamiento, siempre se debe actuar rápido y tener a la mano los números de emergencias para que nos ayuden con la recuperación.

TU PLAN QUEMA GRASA PERSONALIZADO

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para que podamos enviarte tu plan personalizado.

Leave a comment: