¿Por qué los hisopos no son buenos?

Mucha gente utiliza un hisopo de algodón para eliminar los desechos y el exceso de cera en los oídos y ya está, probablemente.

Desafortunadamente, los expertos médicos aconsejan que es hora de evitar hisopos de algodón, ya que lo que harán también es causar problemas para los oídos. Varias catástrofes podrían surgir, incluyendo pinchado de los tímpanos y el cerumen seriamente impactado.

Usted seguramente no desea un canal auditivo dañado y no quiere perder su sentido del oído, razón por la cual usted no debe insertar nada en la oreja. La limpieza del oído DIY es peligroso incluso aunque usted piensa que es la forma más conveniente.

uso de hisopos

El cerumen del oído y del canal auditivo

Su conducto auditivo tiene células que pueden producir cerumen, que ustedes llaman cera. Algunas personas tienden a acumular cerumen mucho más rápido que otros. Si no hacen algo al respecto, la acumulación puede causar la reducción de la capacidad auditiva. Para algunos, la acumulación de cera en los oídos puede dar lugar a dolor.

Es por esto que la gente acude a hisopos de algodón para deshacerse del exceso de cera y evitar ver a un doctor. Por supuesto, esto parece una buena alternativa a la búsqueda de ayuda médica, pero en realidad hace más daño que bien.

La Principales razones por las que no debe utilizar un hisopo es porque quiere proteger su timpano.

Introducir un bastoncillo de algodón en el oído puede llegar fácilmente a su tímpano, que es un área muy delicada de su oreja. Cuando esto sucede, incluso el más suave de la presión puede romper su tímpano y se puede perforar.

Esta desagradable experiencia le puede dar dolor severo y su oreja podría perder líquido claro.

Si ha perforado el tímpano, no se preocupe, ya que se logra sanar. Sin embargo, se necesita varios días y puede incluso dar lugar a la pérdida de audición conductiva.

Cómo limpiar los oídos

Puesto que usted no debe usar hisopos de algodón, te estás preguntando sobre la forma correcta de limpiar sus oídos.

Sí, usted debe limpiar sus oídos, sobre todo el oído externo – la parte que se puede ver -. Este área necesita una buena limpieza regularmente y usted puede mantenerlo sano mediante el uso de una toalla, agua, y jabón. Por otro lado, no se debe limpiar el canal auditivo en la mayoría de los casos.

Cuando te laves tu cabello o en la ducha, el agua que entra en el canal auditivo puede ayudar a aflojar la cera en su oído. Aparte de eso, la piel de su canal auditivo crece hacia el exterior en forma de espiral. Como la piel crece, el cerumen va con ella, por lo que la cera puede caerse mientras duerme sin necesidad de su ayuda.

Como se puede ver, los bastoncillos de algodón no son realmente necesarios. Si usted tiene la acumulación en exceso de cera en los oídos, ustedes no debe recurrir a los hisopos. En su lugar, visitar a un médico que puede quitar la cera utilizando una solución con un poco de agua y peróxido. Esta solución se inyecta en el oído. Aunque puede sonar aterrador, en realidad es casi indoloro y muy eficaz.

Si el cerumen impactado convierte en un problema común para usted, usted puede preguntar a su médico para ayudar a realizar la limpieza de bricolaje en casa.

La mayoría de los médicos recomiendan el uso de una solución que consiste en alcohol, agua del grifo, y vinagre blanco todo en partes iguales. Mientras usted no inserte hisopos o nada en su oído, puede mantenerlo sano.

TU PLAN QUEMA GRASA PERSONALIZADO

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para que podamos enviarte tu plan personalizado.

Leave a comment: