La gelatina, una opción para el cuidado del cabello y los huesos

Las propiedades de la gelatina la convierten en un producto que aunque es pensado directamente para ser utilizado en la cocina, en realidad se lo pueda usar en otro tipo de espacios o fines. Algunos de los usos alternos de la gelatina tienen que ver con la hidratación del cabello o el cuidado de los huesos.

Cuando se consume regularmente gelatina estamos fortaleciendo varias zonas del cuerpo como son los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. Este efecto beneficioso para el organismo se debe a la presencia de colágeno en la composición de la gelatina.

Beneficios de la gelatina para el cabello

La queratina es un compuesto que está estrechamente vinculado con la fortaleza y el crecimiento del cabello, y es justamente éste uno de los elementos que están presentes en la gelatina. En ese sentido la gelatina es útil para el cabello tanto de forma interna como externa.

En caso que se opte por un uso externo de la gelatina para mejorar el aspecto y el crecimiento del cabello, será necesario que prepares una mezcla que luego aplicarás. Los ingredientes que necesitas en este caso son:

  • Media taza de agua caliente.
  • Dos cucharadas del champú que uses habitualmente.
  • Cuatro cucharadas de gelatina sin colorantes.

En la taza donde se encuentra el agua caliente vas ir agregando las cucharadas de la gelatina hasta que se disuelva lo mejor posible. A continuación añades las cucharadas de tu champú y mezclas bien. Deja que la preparación se vaya enfriando para que luego apliques sobre tu cabello.

En cuanto esté tibia la aplicas directamente sobre el cabello y permites que actúe por unos 15 minutos para luego retirar con agua abundante.

Usos de la gelatina para los huesos

Como se mencionó párrafos arriba, la gelatina protege y regenera las articulaciones debido a su capacidad para proteger el colágeno que está presente en nuestro organismo. Es por esta razón que las uñas, el cabello y los dientes se ven beneficiados con la gelatina.

Algunas de las características para resaltar en el caso de la gelatina son las siguientes:

  • Sus propiedades son usadas para casos en los que se busque prevenir o tratar directamente la osteoporosis. Es común que se la recomienda a pacientes en esta condición.
  • Uno de los compuestos que tiene se llama lisina, un aminoácido que favorece nuestros músculos.
  • Es útil para tratar problemas relacionados con la artrosis, reduciendo de manera importante la inflamación en las zonas involucradas.

En cuanto al modo en que se consiguen estos beneficiosos sólo se trata de consumir gelatina de manera regular. Podrías intentarlo con 10 gramos al día para que así la regeneración de áreas como la de los cartílagos se consiga día a día.

Recibe Consejos Antienvejecimiento

Ingresa tu correo electrónico para recibir los mejores consejos y tips para cuidar la belleza y salud de tu piel.

Leave a comment: