Pues ¡anímate, que sí se puede!

Ahora mismo te vamos a dar algunos remedios naturales que son de utilidad para lograr ese objetivo y que incluyen las siguientes opciones:

Remedios caseros para la gastritis

Semillas de Carom

Las semillas de Carom son antiácidos naturales beneficiosos para curar la gastritis de forma natural. Comerlas puede aliviar la acidez de la membrana que cubre el estómago, jugando un papel importante en la indigestión, las náuseas y la inflamación.

Toma una cucharadita de estas semillas y mézclalas con polvo de jengibre seco y una pizca de sal negra. Ingiere una cucharadita de esta mezcla tres veces al día con agua.

También puedes combinar una cucharadita de esas semillas con media cucharadita de sal negra en un vaso de suero de leche y tomar esta solución dos veces al día.

A dos tazas de agua agrégale cucharaditas de estas semillas, ponlas a hervir hasta que el líquido se reduzca a la mitad y toma media taza de esta solución dos veces al día para obtener mejores resultados.

Jengibre

Se conoce por ser una antigua y efectiva cura para la gastritis.

Toma una cucharadita de raíz de jengibre recién picado y agrégalo a una taza de agua hirviendo. Cúbrela y déjala refrescar durante 10 minutos. Añade miel al gusto y tómala 2 – 3 veces al día inicialmente durante una semana.

También puedes mezclar media cucharadita de jugo de jengibre y miel para consumirla antes de tus comidas dos veces al día a lo largo de una semana.

De igual manera, prueba masticar un pequeño trozo de raíz de jengibre o tomarla cápsulas sin abusar de la dosis sugerida. El exceso de jengibre puede causar la fluctuación de la presión arterial y diluir la sangre.

Yogur

El yogur es beneficioso ya que contiene ciertas bacterias activas que tu cuerpo necesita en grandes cantidades. Los probióticos presentes en este producto pueden proteger el revestimiento del estómago de procesos bacteriales.

Incluir yogurt en tu dieta diaria puede mejorar tu sistema inmunológico y reducir el riesgo de ciertas infecciones. Intenta consumir 2 – 3 tazas de yogur probiótico simple diariamente.

También puedes hacer un batido usando yogur, plátano y miel. Ingiere este batido 2 – 3 veces al día para un alivio rápido de tus dolencias gástricas.

Manzanilla

El té de manzanilla se usa generalmente para curar una gran variedad de enfermedades gástricas por ser rica en ciertos aceites esenciales que pueden mejorar tu sistema digestivo.

Ingerir té de manzanilla puede calmar la pared intestinal y aliviar el dolor repentino, así como eliminar los gases. De igual modo suele disminuir la inflamación estomacal.

Tome 1 – 2 cucharaditas de ellas secas y agrégalas a una taza de agua caliente, cúbrelas y déjalas reposar de 5 a 10 minutos antes de colarla.

Agrega un poco de miel al líquido para probar y tómalo varias veces al día, sobre todo en las primeras semanas.

Menta

Es una hierba antigua que se utiliza para estos fines, siendo reconocida por sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Su propiedad suavizante reduce la inflamación del recubrimiento estomacal.

La menta también se usa para reducir los malestares propios de esta dolencia. Puedes tomar 1 – 3 tabletas entéricas cubiertas de esta hierba al día. También puedes masticar hojas frescas de menta o agregarlas a las ensaladas, batidos y sopas.

Fresa y sus hojas

Son ricas en compuestos fenólicos y son conocidas por su propiedad antioxidante. ¡Anímate a comerlas al natural!
Toma una cucharada de hojas secas de fresa y agrégala a una taza de agua caliente. Deja que esta solución repose durante 5 – 10 minutos y luego cuele este líquido. Ingiere esta solución tres veces al día hasta que desaparezcan tus síntomas.

Tamarindo

Es un remedio casero esencial para la cura de la gastritis. Prepara un vaso de agua de tamarindo y agrégale una pizca de asafétida y una cucharada de agua de comino. Mezcla bien y toma esta solución 2 – 3 veces al día durante algunas semanas.

Agua de coco

Contiene una rica cantidad de minerales y vitaminas que la hacen beneficiosa. Ingerirla regularmente puede ayudar a eliminar los radicales tóxicos de tu cuerpo.

También ayuda a mantener una temperatura corporal normal que eventualmente ayuda a normalizar las funciones digestivas. Puedes consumirla un vaso de este líquido diariamente durante 3 – 4 veces al día.

Semillas de hinojo

Ayudan principalmente a calmar tu sistema digestivo y relajar tus músculos gástricos. Son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antiespasmódicas, siendo capaces de reducir los síntomas de tu problema.

Toma una cucharadita de estas semillas y agrégala a una taza de agua caliente. Cubra la taza y déjala reposar de 10 a 15 minutos y cuela el líquido. Después de colar el té, agrégale miel y tómalo tres veces al día durante una semana.

De igual modo puedes masticarlas directamente y tragarlas después de las comidas para reducir los malestares.

Regaliz

Es un antiguo remedio casero utilizado para combatir esta dolencia. Es antiinflamatorio y le da un efecto calmante al recubrimiento del estómago.

Toma una cucharadita de polvo de regaliz y agrégalo a una taza de agua caliente. Cubre el líquido y déjelo reposar de 5 a 10 minutos antes de colarlo. Consume este té 2 – 3 veces al día durante una semana.

Gachas de arroz

Comúnmente conocido como agua de arroz ayuda a formar jugo gástrico en tu cuerpo. También puedes comer 2 tazones de arroz al día. En casos graves de gastritis, aumenta la cantidad que consumes, notarás un pronto alivio.

Patata

Es famosa por sus propiedades curativas, antiácidas y alcalinas. Su jugo es útil para disminuir los síntomas asociados con esta enfermedad. Los síntomas comunes que se pueden curar con esta bebida incluyen inflamación,
calambres e indigestión.

Toma 1 – 2 papas crudas y córtalas en rodajas. Con la ayuda de un colador extrae su jugo. Diluye medio vaso de éste en agua tibia y tómalo tres veces al día, 30 minutos antes de las comidas durante 1 – 2 semanas.
Como ves, cuentas con diversas opciones para sanarte naturalmente.

¡Comprueba su efectividad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…