in

Descubre el test que permite la detección temprana de dos enfermedades

Recientemente científicos estadounidenses han logrado evolucionar una nueva prueba que permitirá el diagnostico temprano de posibles deterioros neurológicos como el alzhéimer y el párkinson.

El equipo encargado de la investigación(MIT) ha retomado la antigua y famosa prueba del reloj y lo ha evolucionado con un nuevo software que les permite diagnosticar enfermedades degenerativas como el alzhéimer y el párkinson mucho antes de su manifestación exterior.

test del reloj

La prueba recoje con un lápiz óptico los dibujos hechos por los pacientes y analiza la imagen con muchos otros rasgos y datos que encuentra, que en el pasado habría sido imposible realizarlos ya que solo se basaba en el tiempo y el tamaño que se demoraba el paciente en hacer el dibujo, la demora indicaba el desarrollo de una de las dos enfermedades y un reloj pequeño indica la presencia de párkinson.

“Se ha podido extraer miles de rasgos del proceso de dibujo que dan pistas acerca del estado cognitivo de cada paciente y nuestros algoritmos ayudan a determinar cuáles de ellos llevan a la predicción más fiable”, explica uno de los líderes del equipo, William Souillard-Mandar. De acuerdo con el científico, la nueva herramienta es capaz de descifrar las partes dudosas de los dibujos que quedaban invisibles en pruebas analógicas.

Los científicos, afirmaron, que actualmente se encuentra trabajando en una variante de la prueba más sencilla de utilizar y que en el futuro cercano podría ser aplicada en centros médicos de todo el mundo.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

Comentarios

comentario