¿Cómo Saber Si Estoy Embarazada? - HAZ ESTO! 👇 (FUNCIONA)

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Cuando surge la incisiva pregunta de saber si está embarazada o no puede ser fácil o difícil de responder con certeza, primero hay que tener en cuenta algunos factores como qué tan avanzado esté y cuán bien conozca su propio cuerpo.

Muchas mujeres pueden saber si están embarazadas dentro de las primeras dos o tres semanas posteriores a la concepción, y algunas mujeres lo saben mucho antes, incluso dentro de unos pocos días. Realmente depende de tu habilidad para captar algunos síntomas de embarazo y cambios que ocurren dentro de tu cuerpo.

Por supuesto, definitivamente podrá averiguarlo con seguridad una vez que se haya perdido su primer período realizando una prueba de embarazo (y, a veces, incluso antes de su período faltante). Sin embargo, no es aconsejable hacer un test de embarazo demasiado pronto. Hacerlo puede aumentar tus posibilidades de obtener un resultado inexacto.

¿Cómo hago para saber si estoy embarazada con certeza lo más pronto posible?

La única forma de saber con certeza si está embarazada es mediante una prueba de embarazo positiva. La primera prueba de embarazo en casa (First Response Pregnancy Test) es precisa hasta seis días antes del día de su período perdido para el 76% de las mujeres que se hacen ésta prueba (información que puede verificar en el empaque del producto que ha comprado).

Por lo tanto, lo más pronto que pueda averiguar con certeza si está embarazada es realizando un test de embarazo en casa dentro de los seis días anteriores al día de su período faltante.

Por lo tanto, si espera la llegada de su próximo período un sábado, podría realizar la prueba el lunes anterior (consulte la tabla a continuación).

Precisión de la prueba de embarazo de primera respuesta vs. fecha periodo

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
76%  96% 99% 99% 99% Periodo 99%

Como pudo en la tabla anterior, aproximadamente una de cada cuatro mujeres embarazadas (24%) que toman esta prueba recibirá un falso negativo cuando lo tomen seis días antes del día de su período faltante. Sin embargo, cinco días antes del día del período, será exacto para el 96% de las mujeres, y el 99% de las mujeres obtendrán el resultado correcto si lo toman cuatro días o menos antes del día del período por llegar.

En general, la precisión de los test de embarazo en casa mejora cuanto más tiempo espere para tomarlas. Si se somete a una prueba y resulta negativo y aún cree que puede estar embarazada, espere tres días y vuelva a realizar la prueba. Si prueba y es positivo, está embarazada.

Otras pruebas de embarazo también son muy confiables; simplemente no pueden usarse tan pronto como la primera prueba. La mayoría de las marcas de prueba de embarazo son precisas desde el día del período faltante.

Lleve un registro de la fecha en que pudo haber concebido y cuándo espera su período. Imagen

También puede probar algunas opciones con ingredientes de casa y que son populares en algunos países, mire en el siguiente enlace algunas opciones para hacerse una prueba de embarazo casera

¿Cuándo comenzará a sentir los síntomas del embarazo?

Algunas mujeres experimentan síntomas de embarazo muy temprano, aunque muchas mujeres no lo hacen. Según un estudio de 136 mujeres que terminaron teniendo bebés, 50% tenían algunos síntomas aproximadamente ocho días después de su período perdido, 70% tenían algunos síntomas aproximadamente dos semanas después de su período perdido y 90% tenían algunos síntomas un mes después de su pérdida período.

Muchos síntomas del embarazo tempranos también pueden ser muy similares al síndrome premenstrual, lo que puede llevar a confusión. Vamos a entrar en más detalles sobre los primeros síntomas del embarazo a continuación.

Cómo saber si estás embarazada según tu estado actual

Perdiste tu periodo mestrual

Deberías tomar una prueba de embarazo. Si es positivo, estás embarazada. Si es negativo, espere unos días más y vuelva a realizar la prueba. Si es otro resultado negativo, todavía no experimenta ningún síntoma de embarazo y está segura de que está tomando la prueba de forma correcta, entonces probablemente no esté embarazada y haya perdido su período por otra razón.

Aún no es tiempo de tu próximo periodo

Si aún no es fecha de tu próximo período, marque el día en que cree que pudo haber concebido y espere al menos seis días antes del día en que espera su período para realizar una prueba de embarazo de primera respuesta. Si cree que puede estar embarazada y no desea estarlo, existen métodos anticonceptivos de emergencia que son efectivos dentro de los cinco días de haber tenido relaciones sexuales sin protección, por lo que es posible que desee explorar esas opciones .

También puede optar por tomar una prueba de embarazo después de perder su período. De hecho, algunos recomiendan no tomar uno hasta una semana después de su período perdido para asegurar resultados precisos. Asegúrese de seguir las instrucciones de la marca de prueba de embarazo que haya comprado.

No sabe si ha perdido su período o no, o no sabe cuándo se supone que vendrá

Marque el día en que puede haber concebido y espere dos semanas para tomar una prueba de embarazo. Esto se debe a que su cuerpo necesita de 7 a 12 días después de que el óvulo fertilizado se implanta en el útero para producir suficiente cantidad de la hormona para ser efectivo con las pruebas de embarazo en cassa y la implantación tarda unos días.

Sus pruebas de embarazo son negativas, pero aún cree que podría estar embarazada

Si bien los falsos positivos son muy raros, los falsos negativos con pruebas de embarazo son más comunes. Aquí hay algunas razones por las que podría estar recibiendo una prueba de embarazo negativa .

Si ha obtenido resultados negativos varias veces pero está experimentando signos de embarazo, y especialmente si ya ha perdido su período, entonces debería ver a un médico especialista que pueda realizar pruebas adicionales y ver qué puede estar pasando.

Qué acciones tomar para saber si estás embarazada

Si tuviste relaciones Qué hacer Si es negativo
Y no llega tu período Hacerse una prueba de embarazo Y tu período no llega, prueba nuevamente en tres días
Y aún no es fecha de tu próximo período Marque la fecha en que puede haber concebido y espere hasta seis días antes de que comience el período para tomar una prueba de embarazo Y tu período no llega, prueba nuevamente en tres días
Si no sabes cuándo se supone que llegará tu período Espere al menos dos semanas antes de tomar una prueba Y tu período no llega, prueba nuevamente en una semana

¿Cuánto tiempo toma que los niveles de HCG sean detectados por las pruebas caseras de embarazo?

El embarazo no necesariamente comienza el día en que dos personas tienen relaciones sexuales. Un óvulo puede ser fertilizado por esperma hasta seis días después del coito. Y luego, puede tomar entre seis y diez días para que el óvulo se implante en el útero.

La hormona que buscan las pruebas de embarazo realizadas en el hogar comienza a liberarse cuando el óvulo fertilizado se implanta, por lo que debe esperar a que ello ocurra para que sean efectivas.

Según la American Pregnancy Association , la HCG está formada por células formadas en la placenta, que nutre el óvulo después de que se haya implantado en la pared del útero.

Tipos de pruebas que ayudan a medir los niveles de HCG

  • Examen de sangre: preciso desde los 11 días posteriores a la concepción (entre 12 y 17 días después de haber tenido relaciones sexuales).
  • Examen de orina: preciso desde 12 a 14 días después de la concepción (entre 13 y 20 días después de tener relaciones sexuales)

Por lo tanto, si no sabe cuándo debe comenzar su próximo período y cree que podría estar embarazada, debe realizar la prueba unas dos semanas después de tener relaciones sexuales y esté en condiciones de concebir.

Si es negativo y su período aún no ha llegado y todavía cree que puede estar embarazada, vuelva a evaluar en una semana.

¿Debería hacerse un análisis de sangre para ver si está embarazada?

Si la idea de esperar más tiempo para ver si está embarazada es insoportable, es posible que esté considerando realizarse un análisis de sangre. Debe tener en cuenta que un análisis de sangre tiene sus pros y sus contras:

Contras de las pruebas de sangre

  • Debe hacerse en la oficina de un médico.
  • Es más caro (varía según el país y establecimiento médicos).
  • Lleva más tiempo obtener los resultados (alrededor de dos días).

Pros de las pruebas de sangre

Los análisis de sangre pueden detectar el embarazo antes que la prueba de embarazo casera, aproximadamente de 6 a 8 días después de la ovulación, o aproximadamente de 7 a 12 días después de la posible concepción (aproximadamente una semana antes de su período faltante).

Esto quiere decir que obtiene un resultado tan pronto como 9 días después de la posible concepción, o 5 días antes de lo que una prueba de embarazo en casa podría detectar (porque aún debe esperar los resultados de la prueba).

Para la mayoría de las mujeres, tiene más sentido esperar un poco y realizar una prueba de embarazo en su hogar por la privacidad, comodidad y bajo costo, así como el hecho de que solo se enteraría uno o dos días antes que una prueba de análisis de sangre (si  se tiene en cuenta el factor costo/beneficio).

Para otras mujeres, especialmente aquellas con un alto riesgo de aborto involuntario u otras complicaciones del embarazo, su médico le puede recomendar hacerse un análisis de sangre.

Asegúrese de seguir las instrucciones de prueba de la marca de prueba de embarazo que compró muy de cerca. Las diferentes marcas tienen diferentes instrucciones. Foto

Algunos consejos sobre los test de embarazo

Debido a que los síntomas del embarazo temprano se pueden confundir con otras enfermedades o afecciones, siempre recomendaría comprarse un test o kit de prueba de embarazo. Estos son muy precisos desde el momento que vence su período, y le quitarán las conjeturas de saber si está embarazada o no.

Los pruebas de embarazo pueden ser costosas, especialmente si termina comprando muchas de ellas, pero puede buscar alternativas ya que los precios varían mucho. Puede comprar pruebas en una farmacia cercana y estará bien final de cuenta todas las pruebas funcionan de la misma manera al analizar los niveles de hCG en la orina.

El precio puede variar según su ubicación, marca.

Siempre se aconseja realizar la prueba con su primera micción del día. Esto se debe a que la orina es más fuerte y obtendrá un resultado más rápido. Probar la orina más débil que produces durante el día puede no darte el resultado real: puede decirte que no estás embarazada cuando de hecho, realmente lo estas.

Si encuentra que tiene un resultado positivo, entonces es hora de reservar una cita con el médico porque está embarazada. Los resultados falsos positivos son extremadamente raros pero suceden. El médico puede decidir hacer otra prueba de embarazo para confirmar su resultado.

Si sigue obteniendo resultados negativos pero experimenta síntomas de embarazo, ¡escuche a su cuerpo y haga una cita con el médico!

Los primeros síntomas del embarazo (aparte de una prueba de embarazo positiva)

  • Cansancio extremo
  • Cambios en los senos
  • Sentirse enfermo (náuseas)
  • Manchas ligeras (sangrado de implantación)
  • Sabor metálico en la boca
  • Aversión a ciertos alimentos y / o bebidas
  • Aumento del sentido del olfato
  • Sentirse mareada y aturdida
  • No le llega su periodo
  • Aumento de la micción
  • Sentirse diferente
  • Sentirse emocional

Todos estos son síntomas que puede experimentar dentro de las primeras seis semanas después de la concepción, y sistemáticos más o menos según el momento en que los experimente.

A veces, un factor confuso al tratar de determinar si está embarazada es que todos los síntomas del embarazo pueden ser síntomas de otras afecciones. Por lo tanto, detectar los primeros signos de embarazo sin una prueba puede ser complicado, especialmente si es su primer embarazo. Cuando esté en el segundo o tercer embarazo, es muy probable que reconozca los signos con bastante rapidez. Las pruebas, sin embargo, siempre deben ser su primer opción, y son especialmente útiles para confirmar sus síntomas.

Hay varios signos tempranos que pueden indicarle que puede estar embarazada. El más obvio es la falta de su período o tener manchas claras en lugar del sangrado regular.

El embarazo es la razón principal por la que no le llegará su período. Después de haber perdido su período, probablemente haya concebido entre una y tres semanas antes, a menos que haya algo más que pueda estar interfiriendo con su ciclo menstrual.

Es posible tener síntomas de embarazo incluso antes de ese primer período perdido.

Cómo saber si está embarazada: 13 signos y síntomas tempranos

1. Cansancio extremo.- Si está tratando de determinar si la sensación de estar cansada es uno de los primeros síntomas del embarazo que está experimentando, tenga en cuenta que el tipo de cansancio que sentirá dentro de las primeras 4-6 semanas después de la concepción probablemente sea diferente a cualquier otro tipo de cansancio que ha sentido antes. Se sentirá agotada y es más probable que se quede dormido en el sofá y le faltarán las siestas de la tarde sin motivo aparente.

Algunas mujeres comienzan a sentir fatiga adicional tan pronto como dos semanas después de la concepción.

2. Cambios en los senos.- Una de las primeras cosas que la mayoría de las mujeres notan y que nos hace sospechar un embarazo son los cambios en nuestros senos. Estos cambios pueden tomar muchas formas, incluidas las prominentes venas azules en el tejido mamario. Algunos de los cambios más comunes en los senos causados ​​por el embarazo se enumeran a continuación:

  • Pezones agrandados
  • Pezones oscurecidos
  • Dolor en los senos
  • Pechos hinchados
  • Pechos agrandados

Puede comenzar a notar esto muy temprano en su embarazo, tan pronto como dos semanas después de la concepción. Este es uno de los síntomas que se pueden confundir fácilmente con el síndrome premenstrual, sin embargo, es probable que comience justo cuando sospeche de su período.

3. Sentirse enfermo (náuseas).- Sentirse con náuseas es otro signo temprano y frecuente de embarazo. La forma de saber si se trata de náuseas causadas por un embarazo, en lugar de un virus, es que la náusea tiende a durar todo el día (aunque a menudo es causada por las náuseas matutinas) y también empeora cada vez más en un período de semanas. En las primeras semanas, puede sentirse un poco enferma, y más tarde puede progresar el vomitar.

Aproximadamente 1/3 de las mujeres experimentan náuseas dos semanas después de concebir, pero la mayoría de las mujeres comienzan a sentir realmente entre cuatro y seis semanas después de concebir.

4. Manchas ligeras (Sangrado de implantación).- No todos experimentarán sangrado por implantación, pero es algo que algunas mujeres sí experimentan, y es otro síntoma que es fácil confundir durante un período (especialmente si su ciclo es irregular o muy ligero).

El sangrado de implantación es diferente de un período normal. Por lo general, durará entre 1-3 días, y se observará intermitentemente, en lugar del flujo constante de la menstruación. La mayoría de las mujeres que han tenido un sangrado por implantación también dicen que es más de color marrón que rojo.

Puede suceder aproximadamente una semana después de la fecha en que concibió.

5. No le llega su período.- Mencioné esto antes, pero lo diré de nuevo. Perder su período es la señal más clara y obvia de que está embarazada. Si su período no ha llegado a tiempo, entonces es hora de tomar una prueba de embarazo.

6. Sabor metálico en la boca.- La experiencia de tener constantemente un sabor metálico en la boca es un signo de embarazo. Es difícil de describir, pero su boca se siente como si hubiera estado chupando una moneda.

Es un síntoma de embarazo que es muy común y es inconfundible (a menos que haya estado chupando metal … si es así, ¡es algo muy extraño de hacer!)

También puede experimentar otros sabores extraños en la boca, como salinidad, rancio, o simplemente un mal sabor en general.

¿Solías amar el café? Puede encontrar que no puede soportar el sabor o el olor ahora. Foto

7. Aversión a ciertos alimentos y/o bebidas.- ¿De repente te desagrada el sabor de las comidas y bebidas que solías amar? ¿Te hacen sentir náuseas? Si es así, este es otro síntoma común del embarazo que muchas mujeres experimentan. Los culpables comunes son el té, el café y el alcohol.

8. Aumento del sentido del olfato.- En relación con el punto anterior (el sabor y el olor están estrechamente relacionados), un mayor sentido del olfato es otro síntoma común del embarazo. ¿De repente empiezas a sentir náuseas por los olores cotidianos como el jabón, la cocina o los perfumes? Este puede ser otro signo de embarazo temprano a tener en cuenta.

9. Sentirse mareada y aturdida.- Otro signo extremadamente común de embarazo es tener episodios de mareos. Si has estado experimentando estas sensaciones, has tenido relaciones sexuales sin protección recientemente, estás seguro de que no tienes un virus y no te llega el período, entonces esto podría ser una señal temprana de embarazo.

10. Aumento de la micción.- ¿Necesita hacer pis más a menudo que de costumbre? ¿Te despiertas por la noche para orinar cuando normalmente no lo hacías? Estas son sugerencias de que puedes estar embarazada.

11. Sentirse diferente.- ¿Cómo podemos determinar la sensación de “sentirse diferente”? Si te sientes diferente por dentro sin razón aparente, esto puede ser un signo de embarazo. Resulta imposible encontrar palabras que expliquen este sentimiento. Estamos seguros de que incluso si pudiéramos, la sensación sería diferente en cada persona. Si tiene una sensación “rara” que no puede detectar, pero siente un cambio interno, esto podría ser una señal temprana de embarazo.

12. Sentirse emocional.- ¿Estallar en lágrimas o ponerse enfadada con las personas que te rodean sin razón aparente? Asegúrate de que no sea una luna llena o nueva y que no sea tu “genio” normal, podría ser una señal.

Razones para el cambio o falta del periodo mestrual

Aquí hay algunas razones posibles para perder su período mestrual pero teniendo pruebas de embarazo negativas:

  • Menopausia
  • Bajar de peso
  • Exceso de peso
  • Muy altos niveles de ejercicio
  • Ansiedad
  • Estrés
  • La píldora del día siguiente
  • Comenzando un nuevo método anticonceptivo
  • Alguna enfermedad no detectada
  • Desequilibrio hormonal

Si sospecha que una de estas razones puede estar alterando su ciclo menstrual normal y tiene un embarazo negativo, haga una prueba y consulte a un profesional de la salud.

Y finalmente . . .

No hace falta decir que si ha tenido relaciones sexuales sin protección en cualquier momento durante su ciclo menstrual, podría estar embarazada, incluso si era su primera vez e incluso si su pareja “eyaculó fuera”.

También podría estar embarazada si su método anticonceptivo fallara. Recuerde, ninguna forma de anti-concepción ofrece una garantía de 100% a prueba de fallas. Si le preocupa el embarazo porque no ha tomado precauciones, tal vez quiera leer sobre cómo evitar el embarazo.

Esperamos haber proporcionado suficiente información aquí para ayudarle a calcular tan pronto como sea posible saber si está embarazada. Si estás embarazada y quieres estarlo … ¡Felicidades!

Fuentes consultadas:

  1. Sitio web de First Response Pregnancy Test Español.
  2. BabyCenter editorial team. “Early signs of pregnancy: When will I feel symptoms?” May 2017. BabyCenter. Accessed March 1, 2018.
  3. Mayo Clinic Staff. “Home Pregnancy Tests: Can You Trust the Results?” December 2, 2015. Mayo Clinic. Accessed March 1, 2018.
  4. Human Chorionic Gonadotropin (HCG): The Pregnancy Hormone.” August 22, 2017. American Pregnancy Association. Accessed March 1, 2018.
  5. Understanding Pregnancy Tests: Urine & Blood.” March 4, 2017. American Pregnancy Association. Accessed March 1, 2018.
  6. Missed or Irregular Periods – Topic Overview.” (n.d.). WebMD. Accessed March 1, 2018.
  7. What Is Implantation Bleeding?” November 25, 2017. American Pregnancy Association. Accessed March 1, 2018.
  8. Cherney, Kristeen. Medically reviewed by Lynn Starr, RNC-OB. “The Metallic Taste in Your Mouth During Pregnancy.” September 30, 2015. HealthLine. Accessed March 1, 2018.
  9. Artículo original en inglés https://wehavekids.com/having-baby/how_to_know_pregnant

Leave a comment: