¿Deseas mejorar la memoria? Solo tienes que oler esta planta

Hay algunas personas que pueden tener el regalo de la naturaleza de tener un arbol hermoso y frondoso cerca de su casa, éste arbol no solo te regalo un espacio de sombra sino que también un agradable aroma de frescura y relax.

Si no eres amante de las plantas, flores o arboles que puedas tener en tu jardín o cerca de donde vives estas dejando una increible experiencia que muchas personas desearíamos tenerlo, así que debes saber las bondades que tienen para tí.

Ahora en este artículo te vamos a hablar de los enormes beneficios que tiene para tu salud el romero.

¿Como identificar a un arbol de romero?

Es un arbusto aromático que puede llegar a tener una altura de hasta 3 metros. Tallos rectos y ramificados.

Tiene sus hojas con un tono verde brillante, sus flores son azul pálido, con los estambres más largos que los pétalos.

Normalmente se le encuentra el parte de Europa del Sur. Actualmente ya es cultivado en todo el mundo por sus propiedades medicinales, su exiquisto aroma y sabor dulce que es una delicia y muy utilizado en la cocina mediterránea.

mejorar la memoria con romero

Beneficios del uso y consumo del romero

– Algunos componentes activos: Tiene minerales como potasio, magnesio, zinc, cobre.

– Analgésico, diurético, anti-bacteriano, antiséptico, antioxidante, facilita la digestión, anti-inflamatorio

– Es usado para la caída del cabello, también se usa en el tratamiento de enfermedades virales como el sida, el cáncer o el Alzheimer, y algunas enfermedades degenerativas, como la artrosis.

– Algo que me resulta espectacular saber de esta planta es que aumenta la memoria hasta un 75%: Otra propiedad importante del romero es que te ayuda a recordar y concentrarte mejor.

– Se ha descubierto que las propiedades del aceite de romero permite mejorar la memoria a largo plazo y recordar hacer cosas tan cotidianas como acudir a una cita o acordarse de alguna fecha señalada.

– Además de mejorar la memoria y la capacidad de realizar ejercicios mentales, este nuevo hallazgo le atribuye una gran capacidad para aquellas personas que tienen una agenda complicada y necesitan recordar y/o programar cosas con anticipación, el romero les ayudará a recordar mejor las cosas.

Modo de uso del romero:

– El aceite de romero lo puedes usar de diversas formas, para acompañar tus comidas o incluso aplicar en la frente y sienes y dejarte relajar un momento.

– También se puede recomendar consumir de manera frecuente en infusión, solo tienes que tomar una bolsita de té o unas cuantas hojas de romero por taza de agua. Tomar 3 tazas al día.

TU PLAN QUEMA GRASA PERSONALIZADO

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para que podamos enviarte tu plan personalizado.

Leave a comment: