¿Decaíd@? Talvez te faltan nutrientes

El triptófano es el nutriente esencial para superar el bajón en esta época del año, pero también hay otros “aliados” clave que debes incluir en tu alimentación para ganar energía y hacer frente a la astenia otoñal, te presentaremos los nutrientes que más exige tu cuerpo en todo momento, recuerda si te sientes decaído, sin energías y con falta de ánimos, talvez  tu cuerpo requiera alguno de estos nutrientes ya que son esenciales para la salud de todas las personas.

Triptófano

Es un aminoácido esencial clave para la fabricación de serotonina, que a su vez se convierte en melatonina de noche y te ayuda a dormir bien. Y solo se obtiene a través de la alimentación, por lo que es obligado que lo incluyas en tus menús. Se halla en huevos, lácteos, pescado, carnes, legumbres (soja), frutos secos y frutas (plátano, piña y aguacate).

Hierro

El hierro es un mineral que recorre todo nuestro cuerpo siendo este transportado por la sangre, la falta de este mineral puede traer consecuencias como el cansancio, mareos y falta de concentración. Si sientes alguno de estos síntomas muy seguido puedes probar consumir algún alimento rico en hierro como son el marisco (berberechos, almejas y similares), carnes, pescados y legumbres. Si los tomas combinados con vitamina C el hierro es absorbido mejor por el cuerpo.

Vitamina B6

Esta es necesaria para transformar el triptófano en serotonina. Su carencia puede causar astenia y un alto grado de nerviosismo en las personas. La vitamina B6 por lo general puede encontrarse en el germen de trigo además de pescado azul, frutos secos, legumbres, cereales integrales y la levadura de cerveza, es recomendable consumirla seguido para mantener los niveles estables de esta.

Vitaminas A, C y E

Aportan antioxidantes cuya ausencia en el organismo humano provoca un gran estrés oxidativo lo cual provoca una astenia continua para ayudar a reponer las vitaminas perdidas te recomendamos consumir diferentes frutas y verduras ya que estás contienen un alto grado de vitaminas lo cual te hará sentir con más energía.

Omega 3 y Omega 6

Estas Grasas constituyen el 30% de la estructura lipídica del cerebro, por lo que son claves para la salud de tus neuronas y un buen funcionamiento del sistema nervioso. Muchos alimentos del mar son ricos en estas dos pero principalmente puedes conseguirlo en pescado azul el cual es rico en Omega 3, y en el aceite de girasol y maíz en  ya que es muy rico en Omega 6.

Hidratos de carbono

La glucosa es el “combustible” del cerebro y para lograr la cantidad óptima es necesaria el consumo de hidratos de carbono complejos estos se consiguen normalmente en pan, arroz y pasta (mejor integrales) además de hidratos simples que están en frutas, azúcar y miel dando preferencia a los complejos que te proporcionan energía de forma gradual para no tener bajones y evitar lo picos de azúcar en sangre.

También te puede interesar leer: Razones por las que consumir kiwi es beneficios para la salud

TU PLAN QUEMA GRASA PERSONALIZADO

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para que podamos enviarte tu plan personalizado.

Leave a comment: