Como cuidar tus manos y que siempre luzcan bellas

Actualmente son muy pocas las mujeres que optan por llevar sus uñas al natural. La tendencia son los esmaltes fluorescentes, pasteles y mate.

Para que tus manos luzcan llamativas, te presentamos un par de estilos que podrás lograr con algo de tiempo y dedicación. Aprende a hacerlo en casa, de esta forma, no solo tus uñas lucirán a la moda, también mejorara su apariencia y las mantendrás fuertes y saludables.

A través de la historia

En el antiguo Egipcio las personas maquillaban sus uñas para diferenciar las clases sociales. Por ejemplo, los tonos más oscuros eran para representar a la realeza, mientras que los tonos pastel eran usados por los esclavos y personas que en la jerarquía ocupaban un lugar por debajo de la realeza, incluso Cleopatra pintaba sus uñas de terracota.

La manicura más reciente se creó en Francia, aproximadamente en 1830. Así, se fue corriendo la voz y se hizo famoso el hecho de llevar accesorios acrílicos entre las mujeres de Norteamérica.

Finalmente, en los años 60 se mejoraron los materiales para el acrílico y el esmalte de uñas hasta llegar a los que conocemos hoy en día.

Color y alegría

No necesitas tener tus uñas muy largas para decorarlas y lucir hermosas con ellas, de hecho, algunas tendencias establecen que está más “de moda” es usarlas levemente cortas, siempre y cuando tengan colores llamativos y uniformes, o una buena combinación de gamas. Saber jugar con los colores es el secreto.

También te puede interesar ver: Aprende cómo hacer una manicura casera fácilmente

Suele pasar que algunas mujeres, sobre todo amas de casa, se les hace difícil la labor de mantener las uñas largas, en estos casos la mayoría deja sus uñas al descuido, llevándolas cortas y sin ningún tipo de color.

Si eres una de estas mujeres, ten en cuenta que pintar tus uñas solo te tomara unos minutos a la semana. Usa un esmalte turquesa mate o rosa pálido ya que en uñas cortas estos colores lucen muchísimo y dan un efecto de cuidado, aunque el mantenimiento no sea tan frecuente. Trata de cambiar de esmalte al menos una vez por semana porque luego de 15 días podría ocasionar hongos y un color amarillento en la corteza de la uña.

Efecto galáctico

Si quieres darte un toque sutil y súper diferente a tus uñas debes probar el efecto galáctico, el cual consiste en aplicar una capa negra o blanca de esmalte. Luego, de manera cruzada, traza una línea degradada blanca (si la base es blanca haz la línea con verde).

Seguidamente, con una esponjita, ve pintando toda la uña usando tonalidades como azul oscuro, fucsia, o purpura. Al final, aplica varios puntos pequeños de color blanco con un pincel para simular las estrellas.

Cuida la fortaleza

El ajo posee bondades antisépticas naturales.

Además de servir para combatir el hongo en las uñas, también fortalece.

  • Retira la cubierta del ajo, aplástalo varias veces y agrégale aceite de oliva.
  • Deja reposar por un día y sumerge tus uñas en un recipiente con el aceite de ajo.
  • Permite que actué durante 15 minutos y masajéalas un poco con la sustancia. Luego retira el aceite con agua fría.

Se recomienda hacer este ritual de belleza en las noches, tomando en cuenta que el olor del ajo es muy fuerte. También puedes triturar los dientes de ajo de manera de que queden muy pequeños. Luego, escoge algún esmalte transparente que uses normalmente como brillo y agrégale el ajo triturado.

Tápalo y agítalo, déjalo reposar durante una semana. Esta mezcla las mantendrá protegidas y fuertes.

Recibe Consejos Antienvejecimiento

Ingresa tu correo electrónico para recibir los mejores consejos y tips para cuidar la belleza y salud de tu piel.

Leave a comment: