Cromoterapia: Colores que modifican tus percepciones

La cromoterapia es una técnica empleada para curar enfermedades físicas y trastornos emocionales empleando los colores. Combina aspectos de la psicología, la física, el arte y, por supuesto, la medicina. Esta técnica utiliza seis colores cada uno de ellos es capaz de transmitir sentimientos, emociones o alterar nuestras percepciones de la realidad algunos de ellos son el azul, rojo y amarillo que son considerados los colores primarios y los secundarios como el verde, violeta y naranja, después se usan las variaciones de los mismos, además de otras combinaciones.

Alimentación según esta terapia

Según la cromoterapia, los alimentos de color rojo como la carne y los mariscos, el naranja, que puede extraerse de los lácteos, las carnes blancas, el azúcar, la miel, y el aceite de oliva y el amarillo, presente en pescados y legumbres, son revitalizadores y estimulantes, mientras que los verdes mantienen tu cuerpo en harmonía además de servir de tónico. El verde se normalmente lo contemplamos en cereales además de frutas y verduras. El azul está presente en algunas verduras, el violeta por lo general en agua y el aire.

¿Cómo aplicar esta técnica?

El lugar ideal para aplicar esta técnica es una habitación completamente blanca en la que se pueda proyectar cualquier color sobre la piel, la cual debe estar lo más ligera de ropa posible. Según la necesidad que requiera el paciente, el color cambiara. También puede ser aplicado en una zona específica del cuerpo. Las sesiones pueden durar entre 30 y 45 minutos diarios. Luego de 15 días, el tratamiento empezara a surtir efecto.

Colores bondadosos

  • Rojo: Se le atribuye la regulación de la vitalidad y la energía del cuerpo. Se emplea para tratar la anemia y la depresión. Debe evitarse en personas estresadas.
  • Naranja: El color naranja actúa en la bondad y en la cordialidad. Usado para tratar cálculos en la vesícula y diversas patologías respiratorias.
  • Amarillo: Este color actúa en el entendimiento, es aplicado en muchas veces para controlar efectos depresivos.
  • Verde: El color relacionado a la esperanza equilibra el sistema nervioso autónomo.
  • Azul: El azul y sus matices está asociado al poder de la palabra y la voluntad, este se relaciona con el tratamiento de enfermedades respiratorias.
  • Violeta: Esta tonalidad está relacionada con los estados de la conciencia. Aplicado en desórdenes mentales y dolencias como la migraña.
  • Magenta: Generalmente es asociado a la gentileza, la amistad y el amor. Se dice que se usa para lidiar con enfermedades como la sinusitis.

También te puede ayudar saber esto: Terapia de agua japonesa – la clave para la buena salud

Beneficios múltiples

  • La teoría de la cromoterapia está fundamentada en la acción de la luz sobre la glándula pineal, la cual estimula o inhibe la secreción de determinadas hormonas y neurotransmisores. Esta acción tiene efectos sobre la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la respiratoria y la actividad eléctrica del cerebro.
  • Esta técnica también es utilizada en la ictericia neonatal, aplicando luz de color azul sobre los niños que tienen la bilirrubina elevada.
  • El color de luz más utilizado es el blanco brillante, empleado para tratar la depresión estacional, la anorexia, la bulimia nerviosa y el insomnio.
  • La luz roja suele ser utilizada en la sanación de cicatrices y el estreñimiento. También está comprobado que aumenta el rendimiento muscular en un 6% por lo que muchos atletas la utilizan. 

Cromoterapia adaptada a tu hogar.

Para influir en la percepción de tus sentidos, tu ambiente debe estar rodeado con los colores que más te gusten, cambia los colores de lo  que te rodea en casa y has combinaciones con las cuales te sientas feliz y a gusto esto es capaz de influir en nuestro cerebro y sobre todo en nuestro ánimo, por eso siempre recuerda que es importante elegir colores ideales para cada espacio de nuestro hogar. Veras como lograras sentirte más cómodo e incluso dormirás mejor.

TU PLAN QUEMA GRASA PERSONALIZADO

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para que podamos enviarte tu plan personalizado.

Leave a comment: