Cremas hidratantes ¿es importante para nuestra piel?

Las cremas hidratantes son un producto cosmético que se emplea para recuperar la pérdida de agua, minerales y vitaminas que sufre la piel. Aunque si bien es cierto que el uso de una buena crema hidratante no puede proteger de las inclemencias, es importante recalcar que estas no son eficaces cuando se trata de corregir o disimular arrugas.

Lo que resulta importante ante de escoger y aplicarse una determinada crema hidratante, es que conozcas cuál es tu tipo de piel, ya que de esta manera podrás hacer uso de aquella que se ajusta a tus necesidades.

crema hidratante para todo tipo de piel

¿Cuál es la importancia de usar cremas hidratantes?

Debes tener en cuenta que la piel está conformada en su mayoría por agua y que constantemente se rehidrata por sí misma. El problema empieza a suceder con el paso del tiempo y agentes externos que contaminan la piel en donde pierde su capacidad de hidratación por lo tanto la piel se vuelve más opaca, áspera, frágil, irritante y poco flexible.

Es por ello que es de vital importancia el uso de las cremas hidratantes, pues son los mejores cosméticos para la piel que combaten todos estos signos y recuperan la belleza y vitalidad natural de la dermis.  De igual forma, aquí te mostramos cuáles son las mejores de acuerdo al tipo de piel.

Cremas hidratantes para pieles grasas

Si tienes piel grasa, lo ideal es aplicar una crema de día que sea más acuosa de lo normal y por ende con menos proporción de grasa, ya que las pieles con esta característica producen las que necesitan para autoprotegerse.

Las más recomendadas son las que están hechas a base de pepinillo y mantequilla de cacao, así que si tienes una piel grasa no dudes en buscar una de estas para hidratar tu rostro de manera adecuada.

Descubre los mejores productos para el cuidado de tu piel: Crema corporal hidratante para el cuerpo

Cremas hidratantes para pieles secas

A diferencia de los casos de pieles grasas, aquí es importante buscar una crema hidratante más grasosa para así conseguir que la piel se mantenga húmeda por más tiempo.

Algunas de las que pueden servir para lograr ese propósito son las que están hechas a base de aceite de germen de trigo, aceite de aguacate, de ricino, cera de abeja y manteca de cacao.

Cremas hidratantes para todo tipo de piel

Las cremas hidratantes que funcionan de forma adecuada en todo tipo de piel son las que se encuentran elaboradas a base de aceite de sésamo, aceite de nuez o aceite de germen de maíz.

En lo que al aceite de sésamo se refiere, es ideal para aquellas pieles que son más delicadas, además de que son capaces de aportar gran tersura a la piel, motivo por el cual no es de extrañar que sea el ingrediente principal en las cremas destinadas al tratamiento de las arrugas.

Recibe Consejos Antienvejecimiento

Ingresa tu correo electrónico para recibir los mejores consejos y tips para cuidar la belleza y salud de tu piel.

Leave a comment: