Consejos sobre cómo beber agua para mejorar la salud

Beber agua es una de las recomendaciones más comunes cuando se habla de hábitos saludables. El inconveniente con ello está en que generalmente las personas no saben cómo hacerlo correctamente al descuidar la cantidad, la manera en que se lo hace y los momentos ideales para ello.

¿Qué tipo de agua consumes?

Si el agua es del grifo debes estar seguro que es de buena calidad. De todos modos en la mayoría de los casos es la opción más económica y ecológica. En cuanto al agua embotellada, es una alternativa a considerar, especialmente para aquellos casos en los que el agua del grifo no sea muy saludable. También están los filtros y las jarras osmóticas.

El consejo aquí respecto a la calidad del agua está en que no debe tener ningún tipo de sabor ni olor en especial.

¿Qué cantidad de agua consumir?

La recomendación es que se beba entre un litro y medio y dos litros por días. Esto significa que son 6 u 8 vasos todos los días.

Ahora bien, piensa que no es lo mismo el invierno que el verano si se está pensando en cuánta cantidad de agua consumir para la buena salud del organismo. Por tanto, considera este tipo de elementos y bebe de manera gradual para que te acostumbres a las modificaciones que realices en cuanto a su ingesta.

Consejos básicos

  • El mejor momento para beber agua es cuando estamos en ayunas. Puedes beber hasta unos cuatro vasos de agua antes de ir a desayunar. Con lo anterior activarás los órganos internos y será útil para casos de estreñimiento si el agua está caliente.
  • Antes de las comidas es una excelente medida para que evitemos comer demasiado o muy rápido. Es un consejo efectivo para reducir la ansiedad y las ganas de comer algo que en ocasiones se desprenden de ella.
  • Beber una gran cantidad de agua en conjunto con las comidas es la peor decisión en cuanto a la ingesta de agua pues se nos van a mezclar los alimentos y los jugos gástricos con ella. Tampoco la bebas después de comer pues obtendremos los mismos resultados.
  • Beber un vaso con agua antes de ir a dormir es beneficioso para el cuerpo, aunque claro, siempre y cuando no nos obligue a levantarnos en mitad de la noche, alterando nuestro descanso.

Ahora sabemos algunos de los beneficios de beber agua y que es muy bueno para la salud, pero es mejor aún saber en que momentos tomarlo.

TU PLAN QUEMA GRASA PERSONALIZADO

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para que podamos enviarte tu plan personalizado.

Leave a comment: