Cómo bajar el colesterol en las mujeres

El colesterol se presenta de diferentes maneras en los hombres y las mujeres. Usted puede no haber sabido esto, pero las mujeres están influidas por los cambios hormonales, lo que provoca niveles en aumento durante el embarazo y la menopausia.

Todo lo que tiene que hacer, sin embargo, es conocer los niveles adecuados en las mujeres, y la mejor manera de reducir los niveles de colesterol de acuerdo a su propia naturaleza. Aquí, te invitamos a conocer más.

Ya sabemos que el colesterol es un tipo de grasa que se encuentra naturalmente en el cuerpo, y que ayuda a realizar varias funciones vitales e indispensables para la salud.

En las mujeres, esto está más íntimamente conectado con la producción de hormonas, así como la producción de la vitamina D y los ácidos biliares con el fin de ser transportados a la sangre, necesitan lipoproteínas: LDL y HDL. Los riesgos para la salud aparecen precisamente cuando uno de ellos está fuera de balance.

tratamiento colesterol mujeres

Las causas de tener colesterol alto en las mujeres

El colesterol alto antes de la menopausia

Hay varios factores de riesgo que podrían llevar a que sufra de colesterol alto antes de la menopausia. Generalmente aparece antes de los 50 años de edad, y obliga a las mujeres a tomar medicación específica, o realizar un cambio en los hábitos alimenticios. Pero echemos un vistazo a las causas:

Embarazo: Durante el embarazo, las mujeres sufren de un aumento de estrógeno y otras hormonas debido al desarrollo de la placenta. El colesterol es una grasa esencial para la formación de las hormonas estrógeno y de la placenta.

Todo esto lleva a tener colesterol alto. Además de eso, las mujeres sufren también cambios en sus procesos anabólicos, que causan al mismo tiempo el colesterol alto. Recuerde que debe ir a sus chequeos y que su médico le proporciona el tratamiento más adecuado.

Uso de píldoras anticonceptivas: muchas de estas píldoras contienen estrógeno y progestina. Como ya hemos hablado, estas sustancias afectan triglicéridos y niveles de colesterol, provocando cambios en los dos niveles de HDL y LDL.

Hipotiroidismo: estudios recientes han puesto de manifiesto que cuando se sufre de hipotiroidismo, la tiroides producen muy poco las hormonas tiroideas, lo que ralentiza el metabolismo del cuerpo. Esto hace que el colesterol aumente sus niveles porque reducen la capacidad del hígado para procesar la sangre. Tenga esto en cuenta.

Insuficiencia renal: cuando se sufre de insuficiencia renal, los lípidos comienzan a acumularse en la sangre debido a que los riñones son incapaces de procesarlos de manera adecuada. Todo esto conduce a niveles aumentados de colesterol.

Obesidad: esta es la realidad más común y conocida. Grasas acumuladas inmediatamente conducen al desequilibrio de HDL y los niveles de LDL, lo que aumenta el colesterol y la cantidad de grasas pegados a las venas y arterias, dando lugar a endurecimiento peligroso de los mismos.

El colesterol durante la menopausia

El colesterol aumenta inevitablemente durante la menopausia . Las mujeres a veces se desesperan cuando no pueden encontrar la causa a pesar de comer una dieta saludable, cuidar de sí mismos, y sin embargo … Sus niveles siguen desequilibrados.

¿Cuál es la causa? Todo esto es debido a un desequilibrio de estrógeno durante la menopausia. Hasta ese momento, muchas mujeres tenían un buen nivel, pero después de los 50 años, sufren cambios y esto hace que el colesterol en el flujo sanguíneo aumente. Tenga esto en cuenta e ir a ver a su médico. A veces, la terapia hormonal puede ayudar a compensar sus niveles.

Cómo combatir el colesterol alto en las mujeres

El poder de la fruta roja y azul.- Consuma con frecuencia sandía, granada, fresas, moras, arándanos, ciruelas .. .toda fruta azul y roja disminuye el azúcar en la sangre, combate el colesterol malo y cuida el corazón.

Para las mujeres, también impiden que sufran de inflamación del tracto urinario. Ofrecen excelentes antioxidantes capaces de ofrecer grandes beneficios.

Estas frutas también contienen antocianina, que es totalmente eficaz para reducir los niveles de colesterol.

Trate de beber un zumo natural cada mañana, o comer con avena. Son muy recomendables para la salud de la mujer.

Pautas para una dieta saludable

– Evite el consumo de bollería industrial, grasas, aditivos, productos lácteos, carnes rojas, fritos o alimentos sazonados.

– Aumente la cantidad de frutas y verduras en su dieta, vegetales de hojas verdes, cereales integrales, avena, semillas de lino, frutos secos y queso de soja.

– Utilice siempre el aceite de oliva.

– Hornee los alimentos siempre que sea posible, evite freír.

– Haga ejercicios un poco. Todo lo que necesitas hacer es caminar 40 minutos al día, pero evitar cualquier cosa sedentaria.

TU PLAN QUEMA GRASA PERSONALIZADO

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para que podamos enviarte tu plan personalizado.

Leave a comment: