Como aprender buenos hábitos y tener un cerebro más receptivo con ésta poderosa herramienta!

Tener buenos hábitos hoy en día en un mundo tan cambiante y lleno de influenciadores negativos es casi imposible para muchas personas, es mas fácil adquirir malos hábitos que dañan nuestro cuerpo de una u otra manera y  que en muchos casos no somos concientes de ello hasta que ya no podemos mas y terminamos en un hospital.

Todos sabemos que nuestro cuerpo es maravilloso lleno de secretos y misterios aún por develar. Podemos compararlo con un mapa lleno de interminables conexiones entre órganos, tejidos, células y todo nuestro ser interior. Por eso es posible, por ejemplo, interpretar señales del cuerpo de que algo no está bien en el alma, o tratar enfermedades y dolencias por medio de terapias como la acupuntura y la reflexología, que se basan en esas conexiones nerviosas y energéticas.

También tenemos entendido que nuestra mente controla nuestro cuerpo y que lo podemos programar. La técnica de liberación emocional, por ejemplo, utiliza el método del tapping, que se trata de dar un leve golpeteo con los dedos sobre ciertas zonas de la cabeza y el pecho y que son acompañados con afirmaciones positivas que nos permiten curar diversas fobias, enfermedades como la depresión, traumas y dolencias físicas.

Otra técnica que data de mucho tiempo atrás y que nuevamente se está re-descubriendo es la que consiste en dar pequeños golpecitos en la zona temporal del cerebro para estimularlo y dejarlo más perceptivo y abierto a aprender nuevas habilidades o reemplazar malos hábitos.

¿Cómo cambiar a buenos hábitos y tener un cerebro más receptivo?

Para entender mejor ésta técnica primero debemos conocer un poco mejor como funciona nuestro cerebro y especialmente el lóbulo temporal que se ubica detrás de la sien. Ésta parte del cerebro cumple funciones visuales como el reconocimiento de caras o el desciframiento de información auditiva; pero también tiene un importante papel en la memoria declarativa (recuerdo consciente de hechos y eventos), la memoria a largo plazo y el proceso de consolidación del aprendizaje. De estas últimas tareas se encarga específicamente el lóbulo temporal medial.

como funciona el lobulo temporal

Cuando logramos estimular adecuadamente el lóbulo temporal, podemos ayudar a que nuestro cerebro esté más activo en esa zona y, en consecuencia, estemos más abiertos y entonces estamos aptos a aprender o modificar hábitos y actitudes. De esta manera, podemos cambiar algunas de nuestras creencias, cambiar malos hábitos, vencer temores, superar bloqueos emocionales y cambiar completamente la actitud hacia la vida, logrando atraer el bienestar y la prosperidad.

Si deseas profundizar un poco más puede leer el siguiente artículo: Funciones del lóbulo temporal

Para comenzar con ésta técnica, debemos elegir una afirmación correcta y positiva que deseamos cumplir. Luego, formular la frase como si ya se hubiera cumplido. Por ejemplo: “Mi vida es plena y feliz”; “Tengo armonía y paz en mi familia”;”Tengo una vida próspera y feliz”. También debemos buscar frases mas concretas como: “Tengo disponible 2 horas para jugar con mi hija todos los días”.

Es importante saber diferenciar y no formular en términos negativos, porque en el plano espiritual la negación funciona igual que la afirmación. Por ejemplo, NO debemos decir: “Vivo sin temor”, sino “Vivo con valor”. Es muy importante que cada persona medite por un momento y elabore su propia afirmación(busca dentro de tu interior lo que deseas en realidad), debes utilizar tus propias palabras y que contenga tus valores.

Ahora que ya hemos escrito o determinado nuestra afirmación procedemos a dar el golpeteo. Estos golpecitos se deben dar con firmeza(no fuerte) con las yemas de los 4 dedos de la mano, para asegurarse de estimular todos los puntos.

tecnica para cambiar malos hábitos

Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

1.- Dar suaves golpecitos con los dedos en el lado derecho, delante del canal auditivo.

2.- Continuar hacia arriba, subiendo por el cuero cabelludo, rodeando la oreja.

3.- Debemos llegar al punto exactamente opuesto al que se comenzó.

4.- Luego, se debe realizar tres repeticiones del golpeteo en cada lado de la cabeza, seguido de media hora de descanso entre cada repetición, porque es el tiempo que tiene efecto del tapping. Se pueden repetir varias afirmaciones cada vez.

También puede reiterarse el ejercicio varias veces al día; hay que tener en cuenta que la continua práctica, hará que se fijen mejor los nuevos conocimientos.

Como dato adicional podemos decirlos que con ejercicios similares, se obtuvieron resultados muy exitosos, por ejemplo, tratando a los sobrevivientes del genocidio de Ruanda.

¿Te animas a probarlo ésta técnica para cambiar a tener buenos hábitos?

REFERENCIAS: Evolución conciente

TU PLAN QUEMA GRASA PERSONALIZADO

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para que podamos enviarte tu plan personalizado.

Leave a comment: