Como aliviar las náuseas durante el embarazo rápidamente

Los cambios que sufre el cuerpo de una mujer que está en embarazo son numerosos y en ocasiones muy difíciles de sobrellevar. Uno de los síntomas que aparece con mayor regularidad en el primer trimestre son las náuseas o vómitos.

Las náuseas son muy comunes durante el embarazo en las primeras semanas, aunque van a ir desapareciendo con el paso del tiempo una vez se ha alcanzado el tercer mes. Normalmente son matutinas, sin que esto signifique que existan mujeres que las sufran todo el día.

remedios nauseas embarazo

Consejos para aliviar las náuseas durante el embarazo

  • En caso que las náuseas sean matutinas se aconseja tener galletas cerca de la cama y tomarlas en el momento en que se despierte. Cuando acabes espera unos pocos minutos para levantarte.
  • La dieta debe ser rica en carbohidratos y proteínas. Evita las comidas con mucha grasa pues son más difíciles de digerir para el organismo. Los alimentos perjudiciales durante el embarazo son los picantes, comidas con mucho condimento y los fritos.
  • Nunca debe estar el estómago vacío. Intenta tener preparada varias comidas para el día y que éstas incluyan alguna fruta. Ten en cuenta que la sensación de hambre y pesadez contribuyen de manera considerable para la aparición de las náuseas.
  • Fíjate en la rutina de tu día para ir identificando poco a poco cuáles son los alimentos o sensaciones que te provocan náuseas. Toma nota de ello y evítalo.
  • Consume agua con regularidad, por los menos dos litros al día, especialmente entre las comidas.
  • Si es posible estar una buena cantidad de tiempo al aire libre o en sitios que estén muy bien ventilados aprovéchate de ellos pues allí no se concentrarán los olores y las náuseas van a disminuirse.
  • El descanso es parte fundamental del embarazo. Dormir ocho horas será un requisito, además de evitar cualquier tipo de situación que cause estrés.

TU PLAN QUEMA GRASA PERSONALIZADO

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para que podamos enviarte tu plan personalizado.

Leave a comment: