Cómo adelgazar la cara, es realmente posible?

Hay personas que tienen una cara “redondita” debido a la genética, así como hay otras que las tienen rellenita debido a un aumento de peso, pero si estás buscando cómo adelgazar la cara sin importar a cuál de los dos casos se deba, te podemos decir que existen ciertos tips que podrás poner a prueba para lograr lo que deseas.

La genética puede hacer que tengamos rasgos muy distintos entre nosotros, y uno muy en particular tiene que ver con la forma de nuestra cara.

Los rasgos faciales son únicos y de cierta manera nos distinguen de los demás, pero puede que debido a esta genética o por factores como una reciente subida de peso notemos como nuestro rostro se va tornando más redondo, nuestros cachetes más abultados y puede que hasta se nos empiece a acumular un poquito de grasa por la mandíbula, a esto último se le llama papada.

Cómo adelgazar la cara con estos tips, consejos y ejercicios

La cara está formada por muchos músculos y hay algunos de ellos que no pueden ser ejercitados de forma voluntaria. Partiendo de esto, te mostramos algunos consejos generales que te permitirán adelgazar la cara de forma efectiva.

  • Sigue un plan de alimentación que se ajuste a tus gustos y necesidades.
  • Trata en la medida de lo posible de no incluir en tus comidas pan, galletas, pastas y otros hidratos de carbono en exceso.
  • Cuando se trata de adelgazar la cara es indispensable que incluyas en tu dieta vegetales y frutas, sobre todo aquellas ricas en antioxidantes.
  • Masajéate la cara tres veces al día de forma enérgica con agua y jabón. Una vez que termines esto, aplica una crema no nutritiva en aquellas áreas que deseas adelgazar para intentar favorecer la circulación.
  • Haz por lo menos una media hora de ejercicios al día, incluyendo dentro de ese tiempo una rutina que incluya mover los músculos de la cara.
  • Mantén la cara limpia durante todo el día y mójala con agua fría. La clave está en activar la circulación cada vez que sea posible, por lo que una manera en que podrás estimularla es secándote con fuerza, eso sí, evitando hacerte daño en la piel en el proceso.
  • Trata de hacerte suaves masajes cada vez que te acuerdes.

También te sugerimos leer los siguientes artículos que te ayudarán a verte y sentirte mejor

Consejos para suavizar y levantar las mejillas caídas

Masaje facial con la cuchara, increíbles resultados en pocos días

Cremas para aclarar las manchas en la cara naturalmente

Limpieza facial, terapia secreta con hielo

Factores a tomar en cuenta para adelgazar la cara

Bueno, comencemos por la alimentación, todos sabemos lo importante que es llevar una dieta bien balanceada en la cual todos los grupos nutritivos estén presentes pero sin caer en excesos.

Mientras más alimentos altos en grasas consumas pues esto tendrá un efecto negativo en el peso de tu cuerpo y lo más seguro es que esto se llegue a reflejar en zonas de tu rostro, trata de evitar el consumo continuo de comidas con muchos carbohidratos como el pan las tortas, dulces, etc. Consúmelos con moderación y combinándolos con una rutina adecuada de ejercicios.

Prueba realizando un conteo de las calorías que consumes por día e intenta disminuir ese número y lleva un adieta de por lo menos mil o menos calorías por día. También trata de consumir alimentos altos en fibra para que logres metabolizar mejor las calorías extras, siguiendo estos hábitos seguro que notaras como la fisionomía de tu cara va cambiando.

El ejercicio también es de vital importancia si quieres lograr quitarte algo de peso no solo de la cara sino del resto de tu cuerpo en general, practicar actividades aeróbicas como correr, tratar, escalar, o andar en bicicleta, tendrán definitivamente un impacto positivo en la contextura de todo tu cuerpo y como consecuencia también en tu rostro.

También puedes probar distintos ejercicios faciales, ejercitando y haciendo presión en distintos músculos que se encuentran en tu cara, prueba diciendo las vocales pro con una gesticulación exagerada para que al decirlas ejercites varios músculos a la vez, sostén la expresión de cada vocal por unos 30 segundos. Infla las mejillas con aire, como si quisieras inflar un globo y sostén el aire por unos 30 segundos.

La clave para lograr adelgazar la cara está en la buena alimentación y el ejercicio, así que haz la combinación de ambos elementos y verás que obtendrás los resultados deseados en menos tiempo del que imaginas.

No importa cuál sea el caso si te encuentras en esta situación pues este articulo intenta dar algunas recomendaciones para que puedas deshacerte de eso exceso de cachetico y mentón para que luzcas como en verdad quieres.

Como todo lo que tiene que ver con nuestro cuerpo gran parte de lo que a él le pasa tiene que ver con cómo nos estemos alimentando y la ritmo de ejercicio que estamos siguiendo, si es que estamos siguiendo alguna, es aquí donde está la clave, ya que cada parte de nuestro cuerpo reaccionara mejor si sabemos cómo esta se ve afectada por lo que nosotros hacemos, así que en esta ocasión nos centrarnos en cómo hacer que nuestro rostro luzca más delgado.

Recibe Consejos Antienvejecimiento

Ingresa tu correo electrónico para recibir los mejores consejos y tips para cuidar la belleza y salud de tu piel.

Leave a comment: