• Home  / 
  • Blog  / 
  • Otros
  •  /  CHÍA: contraindicaciones y cuidados que necesitan tener antes de consumirla

CHÍA: contraindicaciones y cuidados que necesitan tener antes de consumirla

La chía es conocida mundialmente por sus grandes beneficios a nuestra salud y en los últimos años se ha convertido en el consumo muy de moda.

Por lo tanto, en Bellasconsalud.com les traemos sus beneficios, además sus contrapartes que se tiene en cuenta antes de consumir las semillas de Chía.

¿Qué es la Chía?

El nombre científico de la planta, la Salvia Hispánica y la semilla de chía es similar en tamaño como una cabeza de alfiler, son nativos de México, de los mayas y aztecas.

¿Que beneficios ofrece la chía?

La semilla de chía contiene muchas propiedades, tales como proteínas, calcio, boro (mineral para el calcio de los huesos de FIX), potasio, hierro, ácidos grasos omega-3, antioxidantes y oligoelementos como el magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas como la niacina.

La semilla de chía es rica en fibra, 1 onza de chía contienen 11 gramos de Fibra. Cuando se compara con proteínas de otros alimentos, contiene cinco veces más calcio que la leche entera, el doble de la cantidad de potasio en plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas y siete veces más omega-3 que el salmón.

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado antes de su consumo, puesto que posee contraindicaciones y efectos secundarios.

cuidados y contraindicaciones de chia

Advertencia: De acuerdo con el artículo que se puede encontrar en el blog de la American College of Gastroenterology, la chía es capaz de absorber 27 veces su peso en agua y puede generar problemas de atragantamiento. Así que los pacientes con ciertos problemas digestivos no deben consumir este producto.

Chía antes de que consumirse de a pocos y con cuidado y de este modo evitar que esto adhiera en el esófago causando un atasco. Si el esófago ya está repleto de semillas, la extracción de las mismas se requiere con la intervención endoscópica. Como puedes verlo en la imagen.

Contraindicaciones del consumo de la chía.

Si usted está tomando medicamentos para la presión arterial, también se debe evitar el consumo de chía porque estos alimentos tienen el efecto de reducir la presión arterial. Pero si usted piensa consumirlo de todos modos, es mejor tomar un control más estricto de la presión arterial.

Si usted está tomando medicamentos anticoagulantes, también se debe evitar el consumo de semillas de chía. Ya que las semillas contienen Omega-3 y el efecto anticoagulante conjunto con las semillas puede causar moretones en el cuerpo.

Si usted es diabético, usted también debe tener cuidado al consumir chía, ya que a menudo tomar la medicación para los niveles de azúcar en la sangre pueden duplicarse porque las semillas Chía tienen el mismo efecto de reducción de los niveles en la sangre.

Si usted, sufre de divertículosis por la falta de fibra, se recomienda comer Chía ya que es un alimento rico en fibra.

Si usted tuvo una cirugía en el estómago, o el intestino recientemente, se debe evitar consumir Chía, y si usted sufre de diarrea, es mejor controlar su consumo de Chía porque estos alimentos aceleran la digestión.

La chía sin duda es un excelente aliado para nuestra salud, pero debe consumirse con sumo cuidado!

TU PLAN QUEMA GRASA PERSONALIZADO

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para que podamos enviarte tu plan personalizado.

Leave a comment: