Beneficios para la salud de un consumo moderado de cerveza

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas que más se consume en todo el planeta pues reúne una serie de características que la hacen perfecta para que la disfrutemos con nuestros amigos, al salir de trabajar o simplemente al descansar.

Lo interesante de la cerveza son sus beneficios para la salud cuando se la consume con moderación. Es probable que al pensar que se trata de una bebida alcohólica rápidamente se la deseche como un producto de provecho para nuestra salud, pero en realidad sí que es positivo cuando se la toma con mesura.

¿Cuáles son los beneficios de la cerveza?

  • Salud cardiovascular. Su consumo moderado trae como consecuencia efectos que combaten las inflamaciones, incrementa la cantidad de colesterol bueno en el cuerpo e incluso hace frente a enfermedades cardiacas.
  • La fortaleza de los huesos. Algunas investigaciones sobre esta bebida han apuntado a que gracias a la presencia del silicio entre su composición, se consigue un mejoramiento en la densidad de los huesos y así no perder masa ósea. Tampoco hay que olvidarse de los fitoestrógenos de origen natural que están ligados con la prevención de la osteoporosis.
  • Protección ante enfermedades neurodegenerativas. La cerveza consumida con moderación es beneficiosa para que se corra un menor riesgo de padecer enfermedades como el caso del Alzheimer. El silicio una vez más es el que actúa para que los metales tóxicos vinculados con las patologías degenerativas no se acumulen.
  • Inhibe la aparición del cáncer. El xanthohumol es un polifenol que está presente en la cerveza y que es considerado como un antioxidante con compuestos que inhiben el desarrollo de células cancerosas.
  • El sistema inmunológico. Además de lo anterior, la cerveza fortalece la protección de nuestro organismo ante enfermedades al mejorar la capacidad del sistema inmune.
  • Propiedades antiinflamatorias. El lúpulo es uno de sus ingredientes principales, un compuesto que también es antibacteriano con el que se previenen afecciones relacionadas con el envejecimiento.
  • Salud estomacal. Los problemas gástricos pueden ser atendidos con cerveza pues es un remedio natural efectivo al ser consumido moderadamente.
  • Evita el estreñimiento. Como bien se sabe, las fibras son muy útiles contra el estreñimiento, además de ayudarnos a deshacernos del colesterol malo. Al estar hecha con cebada se cubre buena parte de la fibra soluble requerida para un día.
  • Acción diurética. En cuanto se bebe algo de cerveza rápidamente sentiremos ganar de ir a orinar. Está compuesta por más de un 90% de agua, muy baja en sodio y con mucho potasio. Esto significa que eliminaremos líquidos que estamos reteniendo y evitaremos problemas de tipo renal.
  • Disminuye el riesgo de sufrir de cataratas. La cerveza es ideal para la salud ocular.
  • Previene la anemia. Si se está pasando por la menopausia la cerveza ayudará a complementar la deficiencia de nutrientes.

Ahora tienes muchas razones para tomar tu vaso de cerveza con moderación, tu cuerpo te lo agradecerá enormemente, te animas a probarlo?

TU PLAN QUEMA GRASA PERSONALIZADO

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para que podamos enviarte tu plan personalizado.

Leave a comment: