Beneficios de las algas marinas en tu cuerpo

Las plantas del mar brindan innumerables aportes al cuidado corporal. Además, tienen beneficios antitumorales, antibacteriales y antivirales.

La naturaleza es una de las principales aliadas de la mujer, en este sentido el mar ofrece una herramienta extraordinaria para desintoxicar tu cuerpo y eliminar radicales libres y toxinas que restan lozanía a la piel. Las algas marinas hacen posibles tratamientos con altos niveles de efectividad además hacen milagros con tu piel y tu cuerpo en general. Aunque normalmente se usan en comidas de origen asiático, los tratamientos de belleza más novedosos las han adoptado por el importante aporte de sus propiedades.

Recuerda que las plantas y alimentos el mar son la mayor parte de ellos muy beneficiosos para tu salud, si quieres lucir una piel más suave y bella gracias a estos ángeles marinos intenta usarlos por lo menos dos veces a la semana durante dos meses, notaras una diferencia muy grande que al empezar.

Este artículo te encantará leer: Aceite De Oliva, aliado contra el envejecimiento

Los beneficios son múltiples.

Los componentes son múltiples, entre ellos están los oligoelementos, vitaminas, minerales, omega 3, 6,9, ácido salicílico y hasta ácido fólico. Todos proporcionan beneficios corporales internos y externos que previenen el envejecimiento prematuro, frenan la formación de celulitis, eliminan la piel de naranja, ayudan a la renovación de células dañadas, son desintoxicantes, reducen el colesterol y permiten solucionar problemas de acné. Para lograr mantenerte radiante, puedes optar entre incluirlas en los alimentos que consumes o aplicarlas mediante tópicos que resulten igual de satisfactorios.

Según tu preferencia.

Entre los diferentes tipos de  algas, tienes la potestad de decidir cual se adapta a tus necesidades, aunque todas tienen grandes poderes. La directora de Amina Salah Spa, indica que “Estas se nutren del mar y almacenan todo tipo de sustancias marinas, siendo portadoras de casi todos los tipos de vitaminas”. Existen millones de algas, pero se dividen casi siempre en cuatro grupos: verdes, rojas, azules y pardas; todas son incorporadas a la mayoría de terapias cosméticas debido a la impresionante acción de embellecer las uñas y fortalecer el cabello. También actúan directamente sobre el metabolismo, resultando efectivas al momento de adelgazar y mostrar una figura esbelta.

Úsala en tus baños diarios.

Para que la piel absorba las bondades, incorpora las algas a tu baño diario. Los poros de la piel serán la vía de expulsión de radicales libres de toxinas. También ayudaran a mantener en equilibrio el organismo, le suministra yodo que contribuye al correcto funcionamiento del cuerpo y especialmente estimula la hormona tiroidea responsable de varias funciones, como por ejemplo el proceso metabólico.

Curiosidades y tips.

  • Las algas son beneficiosas para combatir enfermedades como el hipertiroidismo así que si sufres de esta recuerda usarlas cada vez que puedas.
  • Agregar algas a muchos de tus alimentos o preparar ensalada acompañados de este alimento marino le aportara mucha vitaminas y nutrientes a tu cuerpo también puedes contactar con un nutricionista para saber de qué otras maneras puedes usarla en tus comidas.
  • Para realizarlos tratamientos de belleza con algas marinas en casa, búscalas en centros herbolarios, en donde las podrás conseguir enteras o en polvo.
  • Selecciona los productos de maquillaje que las tengan entre sus ingredientes principales y si lo prefieres, visita centros estéticos para aplicarle una terapia desintoxicante de la mano de los profesionales que garanticen los efectos de este.

Recibe Consejos Antienvejecimiento

Ingresa tu correo electrónico para recibir los mejores consejos y tips para cuidar la belleza y salud de tu piel.

Leave a comment: