Las bayas de Goji han sido una parte integral de la medicina tradicional china durante miles de años, y más recientemente son vistas en los estantes de los supermercados de todo el mundo, y por muy buenas razones.

Hace miles de años en China durante la dinastía Tang, había un pueblo que disfrutaba de una salud tremenda. La gente vivía más de 80 años, tenían un cabello hermoso, una piel hermosa y una salud envidiable, por esa razón personas venían desde muy lejos a esta aldea para tratar de descubrir su secreto de longevidad y salud.

Había un pozo del que los aldeanos bebían casi a diario, agua exquisitamente dulce que le daba grandes cantidades de energía a cualquiera que bebiera de ella.

Resultó que el secreto saludable era, de hecho, la Baya de Goji. Las enredaderas del Berry crecían alrededor del pozo y eso formaba algo así como un delicioso té natural. En realidad, este fue el comienzo de las relaciones de los chinos de hace 5000 años con las bayas de goji, siendo un alimento medicinal y saludable.

Que son las Bayas de Goji

Originario de las regiones templadas y subtropicales de China, Mongolia y el Himalaya tibetano, las bayas de goji son aproximadamente del tamaño de la yema del dedo meñique, si no un poco más pequeña.

Tienen un sabor similar a las pasas, pero son más ácidas, con un matiz natural de dulzura y un ligero sabor a hierbas. Sus diminutas semillas, que contienen fibra, le dan una agradable textura a sus comidas. Las bayas rojas marchitas pueden estimular el sistema inmunitario y la actividad cerebral, a la vez que protegen contra las enfermedades cardíacas y el cáncer, y mejoran la esperanza de vida.

Valor nutricional de las Bayas de Goji

Con el uso diario, es compatible con los procesos propios del cuerpo para mantener la salud máxima y prevenir el desarrollo de enfermedades.

Las bayas de Goji contienen hasta 21 minerales (los principales son zinc, hierro, cobre, calcio, germanio, selenio y fósforo). Las bayas de Goji son la fuente más rica de carotenoides, incluido el betacaroteno (más betacaroteno que las zanahorias), de todos los alimentos o plantas conocidos en la tierra.

Contienen 500 veces la cantidad de vitamina C, que las naranjas, lo que les sitúa en segundo lugar después de las bayas de camu camu como la fuente de vitamina C más rica en la tierra. Las bayas de Goji también contienen vitaminas B1, B2, B6 y vitamina E.

Las frutas maduras contienen aproximadamente 11 mg de hierro por cada 100 gramos, beta-sisterol (un agente antiinflamatorio), ácido linoleico (un ácido graso), sesquiterpenoides (ciprone, solavetivona), tetraterpenoides (zeaxantina, physalin) y betaína (0.1% )

Las bayas de Goji contienen 22 polisacáridos, con 4 tipos de polisacáridos que fortalecen el sistema inmune que son únicos del Goji, ¡no se pueden encontrar en ningún otro lugar del planeta! Estas 4 Moléculas maestras crean su propia FIRMA ESPECTRAL.

Se ha encontrado que un polisacárido encontrado en esta fruta es un poderoso secretagogo (una sustancia que estimula la secreción de la hormona de crecimiento humano rejuvenecedora por la glándula pituitaria).

Las bayas de Goji han sido tradicionalmente consideradas como súper alimentos para la longevidad, el desarrollo de la fuerza y ​​la potencia sexual de primer orden.

En varios grupos de estudio con personas mayores, los resultados mostraron que el espíritu y el optimismo de todos los pacientes aumentaron significativamente, el apetito mejoró en el 95% de los pacientes, el 95% de los pacientes durmieron mejor y el 35% de los pacientes recuperó parcialmente su función sexual.

Donde se puede comprar Bayas de Goji

Hoy en día puede encontrar y comprar bayas de goji secas enteras o molidas, en polvos, en cápsulas, cremas faciales y bebidas, disponibles en las tiendas y mercados de alimentos naturales. Se pueden comer crudos o cocidos, solos o como una deliciosa adición al té, sopa o cereal caliente. Las bayas secas son un gran tentempié instantáneo o pueden remojarse en agua caliente antes de masticar.

Disfrute de las bayas de Goji en mezclas de setas, licuados o como guarnición en cereales, ensaladas o yogures. Se pueden hornear, cocinar, cocer al vapor y procesar de la manera que desee.

Beneficios de las Bayas de Goji

La baya de Goji solo se puede encontrar en las regiones más remotas de Asia occidental y se ha considerado un súper alimento a lo largo del tiempo. Hay innumerables leyendas asiáticas que demuestran las maravillas de Goji y sus beneficios generales para la salud de los que disfrutan y la incorporan como parte de su dieta y un estilo de vida saludable.

En un estudio importante, se descubrió que los polisacáridos de la molécula maestra del goji reducen el peso corporal mejorando la conversión de los alimentos en energía en lugar de grasa. El Goji ha tenido un uso prolongado en toda Asia como tratamiento natural del insomnio. Como alimento natural, no tiene ninguno de los peligros asociados con las pastillas para dormir.

Uno de los usos más beneficiosos del goji es su capacidad de fortalecer el sistema inmunológico para proteger a su cuerpo contra las enfermedades. En la medicina tradicional asiática, la baya de Goji es reconocida como un adaptógeno, lo que significa que tiene una rara capacidad para ayudar a su cuerpo a adaptarse a las condiciones más adversas. En docenas de estudios de laboratorio y clínicos, se ha demostrado que el goji estimula la función inmune.

Las bayas de Goji tienen muchos beneficios importantes para la salud. Vamos a discutirlos en detalle a continuación.

Previene la Diabetes

Controlar o prevenir la diabetes es absolutamente necesario, ya que puede conducir al desarrollo de muchas otras enfermedades como la obesidad, las enfermedades cardíacas , las enfermedades cardiovasculares, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades oculares.

Uno de los principales beneficios para la salud del consumo de bayas de goji es que puede ayudar a controlar la diabetes. Estudios recientes sugieren que los extractos de frutas de las bayas de goji poseen considerables propiedades hipoglucémicas.

Controla los niveles de colesterol

El colesterol es una de las principales razones para el desarrollo de enfermedades del corazón. El colesterol forma estructuras parecidas a placas dentro de los vasos sanguíneos y las arterias que obstruyen el flujo sanguíneo. Esto, a su vez, hace que el corazón bombee con mayor fuerza, lo que resulta en un debilitamiento del corazón, que puede ser seguido por un ataque al corazón.

Para empezar, el colesterol es de dos tipos. Uno es el HDL o el colesterol lipídico de alta densidad, que es el colesterol bueno, y el otro es el LDL o el colesterol lipídico de baja densidad, que es el colesterol malo. Es el LDL o colesterol malo que forma la placa y conduce al debilitamiento del corazón. Estudios recientes han demostrado que la ingesta de bayas de goji reduce los niveles de colesterol LDL.

Ayuda a eliminar los radicales libres

Los antioxidantes, como su nombre indica, son una amplia gama de productos químicos que reaccionan y neutralizan la acción de los radicales libres producidos en nuestro cuerpo. Los radicales libres, si se los deja solos, pueden dañar nuestros tejidos, células, membranas celulares y ADN a lo largo del tiempo, dando como resultado el desarrollo de diversas enfermedades.

Una investigación ha sugerido que el consumo de goji puede ayudar a reducir las afecciones médicas relacionadas con los radicales libres. Los antioxidantes presentes en la baya de Goji también ayudan a impulsar el sistema inmune.

Protección Cardiovascular

Los radicales libres pueden atacar el corazón, como cualquier otro órgano. Aunque esto sucede durante un largo período de tiempo, se requiere tomar medidas de precaución. La baya de Goji contiene productos químicos antioxidantes que protegen el corazón del ataque de radicales libres. Estudios recientes han notado una importante disminución de radicales libres en el corazón por extractos de goji berry.

Mantiene un cuerpo saludable

Los beneficios para la salud de la baya goji incluyen el bienestar general y un cuerpo saludable. Los resultados de un estudio realizado sugieren que el consumo de la baya de Goji mejora las funciones gastrointestinales y reduce el estrés y la fatiga. También mejora el desempeño neurológico y psicológico también.

Propiedades para combatir el cáncer

La baya Goji no solo se consumía como alimento en la antigüedad; los chinos también lo usaron para tratar el cáncer en su medicina tradicional. Las investigaciones científicas con extractos de goji berry revelaron diversas propiedades anticancerígenas. Fueron probados en células cancerosas humanas, que mostraron un control considerable sobre su crecimiento.

La apoptosis, o muerte súbita celular, se observó para las células cancerosas cuando se administraron extractos de goji berry.

Protege las células cerebrales

Los radicales libres pueden atacar las neuronas o las células cerebrales y estas células cerebrales dañadas pueden desarrollar enfermedades neurodegenerativas. Estas enfermedades se pueden contrarrestar de manera efectiva consumiendo la baya goji.

Los extractos de baya de Goji han demostrado una actividad neuroprotectora significativa. El equipo que realizó la investigación determinó que la baya goji posee efectos antienvejecimiento y la ha sugerido como medicina preventiva.

Previene el daño hepático

El hígado es uno de los órganos más resistentes de nuestro cuerpo y puede protegerse contra los daños químicos, radicales libres y físicos. La baya de Goji se ha utilizado tradicionalmente en la medicina china para tratar enfermedades hepáticas.

Los extractos de la baya de goji mostraron la eliminación de radicales libres y otras propiedades protectoras en términos de mantener la salud del hígado.

Protección de la piel

La radiación ultravioleta es una de las amenazas que todos enfrentamos, debido al agotamiento de la capa de ozono en varias partes del mundo. La exposición de la piel a la radiación UV puede provocar daños en la piel e incluso cáncer de piel en casos extremos.

Podemos reducir este riesgo consumiendo bayas de goji. Los estudios han demostrado que las bayas de goji reducen significativamente la inflamación de la piel y la supresión inmune, debido a su potencial antioxidante.

Es por ello que hoy en día se encuentra en múltiples productos para el cuidado de la piel por el enorme beneficio que representa su uso continuo.

Mejora la calidad del sueño

Algunos de los usos tradicionales chinos de la baya de goji eran inducir el sueño y reducir el estrés. Una investigación ha demostrado que la baya de goji, cuando se administra a sujetos humanos, mejora significativamente la calidad del sueño sin efectos adversos.

Aumenta la calidad del semen y la esperma

La baya de Goji se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional china como un afrodisíaco. Los estudios científicos sobre las propiedades afrodisiacas de la baya de goji concluyeron que puede reducir el daño causado a los testículos y proporcionar protección contra el estrés oxidativo debido a la presencia de peróxido de hidrógeno en ella. El peróxido de hidrógeno puede disminuir el conteo de semen y la calidad del esperma.

Mejora de la visión

La baya de Goji, debido a sus propiedades antioxidantes, también ayuda a mejorar la vista. Los antioxidantes protegen los ojos de los radicales libres que pueden causar pérdida de la vista, cataratas y otros trastornos relacionados con los ojos.

Efectos Secundarios De Las Bayas De Goji

Aunque la baya de goji posee muchos beneficios para la salud, es necesario tener una advertencia acerca de los efectos secundarios de la baya de goji.

Reacciones alérgicas: se sabe que las bayas de Goji son alergénicas para algunas personas, causando reacciones alérgicas como angioedema facial, disnea o dificultad para respirar, urticaria, picazón en la boca u oídos, axila, erupciones cutáneas, anafilaxis, rinitis episódica, y rinoconjuntivitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…