Cómo Bajar de Peso Naturalmente

Un espacio dedicado si deseas saber cómo bajar de peso de manera natural, hay algunos consejos y trucos que realmente funcionan y que debes considerar antes de ponerte en algún plan o régimen con tratamientos, dietas o ejercicios.

Es posible que ha estas alturas sepas lo que no se debe hacer para bajar de peso, pero la verdad es que solo existe un par de cosas que funcionan cuando tu motivación es perder peso de manera saludable y sostenible: aprender a alimentarse  bien y hacer ejercicio con regularidad.

Aunque estas dos cosas pueden ser muy genéricas y vagas (y puede tomar mucho tiempo y esfuerzo acostumbrarse a ello). Y a veces, solo se requiere conocer algunos tips y consejos prácticos, rápidos y saludables en lugar de un gran cambio de estilo de vida.

Consejos y trucos para bajar de peso

Es importante que lleves a cabo estos trucos para adelgazar que son sencillos de aplicar y que se pueden agregar a cualquier plan de dieta que te ayudarán cuando te sientas hinchada o con sobrepeso, o simplemente quieres sentirte… mejor. Pruebe uno por uno o adopte todos estos pequeños consejos que pueden impulsar su pérdida de peso, donde sea que estes.

Coma comidas, no bocadillos.- Durante mucho tiempo nos han dicho que comamos con más frecuencia, en pequeñas cantidades, para nivelar el nivel de azúcar en la sangre. 

Pero un nuevo estudio encontró que los que comían menos, las comidas más grandes pesaban menos. ¿Cómo es eso? Puedes quemar más calorías procesando una comida más grande que varias porciones de comida pequeñas. Hay que limitarse a comer el desayuno , el almuerzo y una pequeña cena, según indica el coautor del estudio Gary Fraser, MD , profesor de medicina en la Universidad de Loma Linda en California.

Suda un poco menos.- ¡Esto es de Verdad! En un reciente estudio se comparó grupos que corrieron o hicieron ciclismo de 30 versus 60 minutos por día

  • El grupo de 30 minutos perdió un 33 por ciento más de peso
  • El grupo de 30 minutos pasó un 20 por ciento más activo por la tarde

Esto se explica porque nuestro cerebro está programado para conservar calorías, cuando quemamos muchas calorías de una sola vez a través del ejercicio, nuestros cuerpos tienen a acumular energía más tarde, y nos lleva a movernos menos y comer más.

Entonces, tienes dos opciones: ten sesiones de cardio solo de 30 minutos, cuatro veces por semana. O si te gusta entrenar mucho, sigue moviéndote más tarde en el día para asegurarte de que tu metabolismo quema calorías.

Consumir granos enteros.- Las personas que comen granos enteros tienden a ser más delgados que aquellos que no los consumen. ¿Por qué? Estos carbohidratos fuertes requieren energía extra para descomponerse. Su fibra también atrapa algunas de sus calorías, sacándolas de su cuerpo antes de que puedan almacenarse como grasa.

Consumir varias porciones al día, y colar los granos integrales en bocadillos y postres, dice Amy Gorin, RD , nutricionista en la ciudad de Nueva York. “Agregue avena a los jugos o batidos para lograr un mejor resultado de quemar calorías”.

Duerma en una habitación fresca.- Los humanos portan dos tipos de grasa corporal: blanca (almacena energía) y marrón (la quema). La temperatura ambiente puede influir en cuál gana.

Unos investigadores hicieron que voluntarios pasaran un mes durmiendo en una habitación de 75 grados y otra en 66 grados. Después de 30 días de dormitar en los cuartos más fríos, su grasa marrón era un 42 por ciento más activa y su metabolismo un 10 por ciento más rápido. ¡Así que ambiente su habitación a una temperatura lo mas fresca posible!

No termine toda su comida.- “Eso significa que estás comiendo con los ojos en lugar de escuchar las señales de saciedad de tu cuerpo”, dice Erin Palinski-Wade, RD , autora de The Belly Fat Diet for Dummies. “Casi siempre terminas comiendo más de lo que tu cuerpo necesita”.

Olvídese del último 10 por ciento de cada comida dejando algunos bocados en su plato. Los nutricionistas estiman que esto reduce casi 200 calorías al día, lo que ayuda a reducir 10 libras en seis meses.

Recetas para bajar de peso

Cuando estamos listas para llevar a cabo un régimen o plan de dietas para adelgazar naturalmente en casa es posible que se requiera tener a la mano una serie de recetas de jugos o ensaladas que sean fáciles de preparar y sobre todo te ayuden a reducir tu peso corporal deforma saludable.

Es por ello que hemos seleccionado para ti una serie de recetas para perder peso:

Back to Top