Acostumbras tomar el agua que dejas en tu mesa de noche?

Muchas personas tienen la costumbre de preparar un vaso con agua y ponerlo al lado de la cama por si nos apetece tomar durante la noche y no bien nos levantamos.

Es cierto que nuestro organismo durante la noche trabaja y se enfrenta a un prolongado ayuno que no lo tiene durante el día. Durante la noche también consumimos todos nuestros nutrientes, grasas, proteínas y el agua que tenemos de reseva en nuestro cuerpo.

Es normal que al despertar nuestro cerebro nos indique que debemos ir al baño a orinar y también nos pide reponer el líquido perdido durante este prolongado tiempo, y sucede que en ese momento tenemos a la mano ese vaso con agua que dejamos durante toda la noche, terrible costumbre que debes evitar.

El agua guardada a la interperie se contamina mucho por la noche

Según un estudio reciente hecho por el Dr. Kellogg Schwab director de Johns Hopkins University Water Institute dice que el vaso con agua que se tenemos toda la noche en nuestra habitación a temperatura ambiente, es presa de muchos organismos como bacterias, ácaros, etc. y que por mas que sea agua tratada con cloro no es capáz de controlar, el agua puede ser aún apta para el consumo pero incluirá una serie de gérmenes que dependiendo del organismo reaccionará con diversas dolencias.

Otro caso también que tenemos por mala costumbre y que lo explica bién el director del Johns Hopkins University Water Institute, es dejar una botella plástica con agua y que muchas veces la dejamos en nuestro autos o en oficina y que está expuesta a altas temperaturas durante un periodo de tiempo prolongado.

Las botellas de plástico contienen un químico BPA que es tóxico

En este caso debemos saber que las botellas plástica contiene un químico llamado BPA, este componente es tóxico y solo se libera al exponerse el plástico a altas temperaturas. Este químico interrumpe el funcionamiento normal y optimo de las hormonas es la razón por lo que los biberones de bebes no contienen BPA para poder ser esterilizados.

Es necesario mantener a nuestro cuerpo siempre hidratado con por lo menos unos 8 vasos con agua al día, pero ojo no cualquier tipo de agua, debemos cambiar algunas malas costumbres y conseguir agua fresca y lo más libre posible de gérmenes y de BPA, sólo así estaremos evitando mayores complicaciones renales y hormonales como el hipotiroidismo e hipertiroidismo.

Comenta y comparte esta información si la considerás importante.

TU PLAN QUEMA GRASA PERSONALIZADO

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para que podamos enviarte tu plan personalizado.

Leave a comment: