8 simples consejos para evitar la aparición de varices

Las venas que se dilatan como resultado de un mal funcionamiento del retorno venoso por la sangre son las conocidas varices.

Hay que tener en cuenta que algunas personas tienen una predisposición genética a sufrir de varices, pero esto no significa que se debe desconocer la existencia de factores de riesgo que pueden ser eliminados de nuestra vida para que las varices no aparezcan.

causas de la varices

  1. La obesidad, la hipertensión y casos de colesterol elevado son las condiciones principales para que tengamos varices. En ese sentido una dieta equilibrada, un peso óptimo y un control de la tensión y colesterol es la primera medida por tomar.
  2. Practicar todos los días un deporte nos permitirá lograr que la circulación sanguínea crezca. Será mejor si es un deporte que se concentra en las piernas.
  3. Evita estar en una misma postura por mucho tiempo sin moverte, no importa si estás parada o sentada. Intenta al final de día estar un tiempo con los pies en alto para que no sobrecargues las piernas.
  4. Si usas tacón lo ideal es que sea de máximo 3 a 4 centímetros. Cuando se los usa de mayor altura o se opta por un calzado plano hay mayor riesgo.
  5. Una exposición continuada al sol o estar cerca de fuente de calor no son para nada aconsejables. También evita los baños con agua caliente pues son perjudiciales.
  6. Mantén en la cama las piernas un poco elevadas más arriba del nivel del corazón para que así favorezcas el retorno de la sangre.
  7. Los baños con agua fría y los pasajes en las piernas que van desde los tobillos hasta alcanzar el muslo son excelentes para aliviar las molestias o su aparición. Si lo deseas puedes usar una crema hidratante o algo de aloe vera.
  8. Las medias comprensivas son una prenda para considerar, pensando en que están diseñadas para ejercer presión en los tobillos y las pantorrillas, haciendo que el retorno venoso sea más óptimo. Evita por tanto las prendas que sean muy ajustadas.

TU PLAN QUEMA GRASA PERSONALIZADO

Ingresa tu nombre y tu correo electrónico para que podamos enviarte tu plan personalizado.

Leave a comment: